Después de tomar postinor

Hola, que tal?

Tuve relaciones el día 4 de mayo y mi pareja y yo tuvimos problemas, así que yo decidí de tomarme la pastilla postinor unidosis antes de las 42 horas (creo que fue a las 39 horas). Después de tomarla me sentía muy muy cansada, con mucho sueño, dolor de cabeza y un leve dolor en el vientre. Pasaron los días y los síntomas eran más o menos los mismos, además de estar especialmente sensible (lloraba por casi todo y sin motivo). A los 6 días de tomar la pastilla tuve un pequeño sangrado pero de color café que se fue oscureciendo al día siguiente y al tercer día ya era casi negro, y después otra vez café los 3 días siguientes. Hace 4 días aproximadamente me tendría que haber bajado la regla si no hubiese tomado la pastilla, pero me siento muy hinchada y me siento en el vientre como el bultito de hinchazón igual que cuando me va a bajar la regla. Desde hace una semana más o menos he vuelto a tener cambios emocionales muy fuertes, otra vez llorando por la mínima cosa o a veces sin razón.¿Cuando sería normal que me volviera a bajar la regla?¿Es normal lo que me pasa?¿El sangrado que tuve es señal de que no hay embarazo, verdad?

Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

El sangrado descarta el embarazo si es parecido a una menstruación, si es muy escaso, debes hacerte un test para confirmarlo.

Hazte el test y con el resultado, consulta con tu médico.

El sangrado era bastante, me duró unos 5 o 6 días y era abundante, era sangre pero también muy oscuro cómo cuando vienen las primeras reglas, con sangre y oscuro como marrón o negro

Si no estás embarazada, el sangrado marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que debe calcular la duración a partir de él. Aún así, solo es orientativo, ya que es común que se produzcan variaciones.