El ginseng disminuye efecto en mi anticonceptivo?

Estoy tomando pharmaton y leí que debido a la presencia de ginseng no debo asociarlo con mi anticonceptivo. Yo estoy tomando jazminelle. Quiero saber si disminuye la efectividad.

1 respuesta

Respuesta

Anticonceptivos orales: existen descripciones de efectos estrógeno-símil del Ginseng. Se sugiere evitar el uso de Ginseng en mujeres que reciban contraconceptivos orales ante el riesgo de efectos estrogénicos aditivos es decir esto puede causar la depuración mas rápida de los ACO disminuir su efectividad y causar problemas hormonales, sugiero usar preservativo hasta terminado el pharmaton y 7 días después del cese de pharmaton.