Elongación cervical

El otro día fui al ginecólogo porque en la entrada de la vagina, sobre todo al agacharme o al estar sentada en el water me veía como una pequeña protuberancia que salia hacia fuera, también me la veía cuando me depilaba mis partes, no me molesta, aunque manteniendo relaciones con algunas posturas, si, me molesta, mi ultimo parto fue muy duro y me desgarraron. Pues bien el ginecólogo me exploro y me dijo que era una elongación cervical, y me propuso operarme pero que me restaría fertilidad. Mi marido y yo estamos buscando desde hace al menos 6 meses, aun haciéndolo en mis días fértiles, esto me extraña mucho por que con mis 2 hijos fue a la primera, ahora estoy muy desanimada por que buscando en internet información he leído que puede ser síntoma de esterilidad, últimamente mis ciclos están cambiando mucho y no se exactamente el día que ovulo, yo antes era muy justa y me venia la regla cada 28 días ahora cada 30 o 31, a veces cada 29, osea que esta muy descontrolada, tengo muchas dudas sobre esto ya que el ginecólogo no me explico gran cosa, ¿puede ser este el motivo el cual no me quedo embarazada? Tengo 35 años y no me gustaría tardar mucho para quedarme, por favor podrías ayudarme a aclararme un poco ya que tengo la cabeza echa un lio y estoy muy desilusionada.

1 respuesta

Respuesta
Recuerde que el número de folículos se van agotando con el correr de los años y por eso es que usted misma lo ha notado, antes a la primera, ahora desde luego que puede necesitar más tiempo y yo más me inclinaría a pensar en alteración del ciclo menstrual, más que en una elongación cervical como la causa del porque no han logrado un embarazo. Lamentablemente yo solo puedo orientarla porque no puedo examinarla. Le voy a dar un consejo concreto y es busque otra opinión ginecológica y si ambas coinciden, lo que tienen que darle seguridad es cuánto a que si extirpan la zona elongada que beneficios obstendrá y en que le puede perjudicar, porque debemos ser lógicos y al reducir parte del cuello uterino habrán problemas de estrechez y alteració de su anatomía y alterar la capacidad fértil de usted. Busqué un Ginecólogo que le permita expresar todas sus inquietudes y obtener respuesta a las mismas. Siempre asista con su esposo, es lo más correcto. Le voy a dar unos consejos que pueden parecer simples, pero que le pueden beneficiar en lo que resuelven este contratiempo y son: practique por lo menos 30 minutos de ejercicio diario 5 veces a la semana, mantenga su peso ideal, beba bastante agua pura diaria, coma frutas y vegetales diarios y tome ácido fólico diario. Empezará a notar cambios en su cuerpo sorprendentes y en su ciclo menstrual. Suerte.