Es normal que en mi segundo periodo después de un legrado tenga hemorragia?

Tengo ciertas dudas, el pasado 12 de febrero me practicaron un legrado, tenia 6 semanas de gestación, me dieron las instrucciones para una pronta recuperación, la cual seguí paso a paso, tuve un sangrado con duración de 8 días, a causa del curetaje, pero no tuve complicaciones, luego, el pasado 6 de marzo me llego mi regla con una duración de 5 días, y ahora mi segundo preriodo me llego el 3 de abril con un sangrado fuera de lo normal, ya que era muy abundante, mareos, dolor de cabeza, dolor en mis senos y abdomen, con duración de 2 días (dicen que se queda irregular en algunos casos debido a este proceso), después del sangrado queda la presencia de dolor abdominal leve, debo tener en cuenta que no estoy planificando aun, y me asusta por que tengo algunos síntomas que se me presentaron en el embarazo frustrado que tuve, desearía saber si puede ser normal o es una señal de que algo anda mal y que debo hacer al respecto ya que por un mejor cuidado con mi organismo voy a empezar a planificar, estaba esperando mi segunda regla para empezar pero esta me vino muy distinta a la primera. Gracias por su atención y que atenta, sus sugerencias son muy importantes, ya que si quiero nuevamente un bebit@ y quiero que venga a el mundo sano y sin complicaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si el primer sangrado tras el legrado fue normal este no tendría mucho que ver con el legrado en sí mismo sino que esta regla es diferente y más abundante que las otras. Realmente no le daría más importancia ni me parece que sea nada malo. Si fuera consecuencia del legrado estarías peor ahora y no sería justo con la regla.

Habla con tu ginecólogo que te dirá cuando podrás volver a empezar a intentar la búsqueda de tu niñ@.