Sangrado anormal, ¿Pastilla del día después o embarazo?

hola que tal... Bueno tengo una duda por la que estoy muy preocupado. Lo que sucede es que el pasado jueves tuve relaciones con mi novia un día después de que le había parado el sangrado menstrual, pero no nos protegimos y eyacule dentro de ella. Supuestamente no era un día riesgoso por lo que rea un día después de que termino su menstruación pero igual por seguridad al día siguiente se tomo la pastilla del día después para asegurarnos que no pase nada. Pero el día de hoy miércoles casi una semana después tuvo un sangrado algo raro, no fue en la misma cantidad de el sangrado menstrual y me dijo que el color es un poco mas obscuro, estoy muy preocupado porque leí sobre eso y decía que puede ser sangrado de implantación y eso indica que estaría embarazada. Pero también en otros lugares dice que puede ser efecto de la pastilla del día después. Supuestamnte no estaba en sus días riesgosos y se tomo la pastilla para evitar cualquier riesgo de embarazo pero estoy muy prepocupado, me puede ayudar diciéndome cual puede ser la razón de esto?... Cabe decir también que hace unos 3 meses también se tomo la pastilla del día después.

muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Si lees también el prospecto de la píldora del día después indica que se puede producir un sangrado en los siguientes días.

Por otro lado el llamado sangrado de implantación no es un sangrado, es un manchado y ocurre unos 10 días después de la relación que es cuando se implanta el ovulo.

Así que teniendo en cuenta que no ha pasado ni una semana de vuestra relación de riesgo yo diría que es por la píldora del día después.

De todas formas para otra vez tened más cuidado porque la píldora del día después es el método menos eficaz de todos, solo tiene un 85% de eficacia (lo pone en el prospecto también), frente al 96% del preservativo que os conviene utilizar sobre todo si me dices que hace 3 meses os pasó lo mismo. La píldora del día después contiene una bomba hormonal y no es nada sano tomarla a menudo, se aconseja como mucho una vez al año así que mejor plantearos vuestro anticonceptivo para no dañar la salud de ella.

sigo aun preocupado porque sangrando y no se si el sangrado por píldora se debería prolongar así... este ya seria el segundo ...

El sangrado puede durar varios días. Como una regla

Respuesta

El sangrado es un efecto de la pastilla postcoital que, como afirmas, fue completamente innecesaria porque no existía ningún riesgo de embarazo.