¿Vph? ¿Puedo contraerlo en otras zonas?

Me acaban de detectar vph com displacía leve, y estoy un poco nerviosa por el hecho de saber cual es la probabilidad de contraerlo en otras zonás como orales o rectales, mi tratamiento sera con laser... Pero tengo esa duda ya que a su tiempo no tuve la oportunidad de realizarla... La verdad me siento muy mal porque tengo 20 años y tuve la mala suerte de contraerlo con la única persona que he estado... Y no sé que tan grave sea esto...

Gracias..

1 respuesta

Respuesta

Todas las enfermedades virales son muy contagiosas y las probabilidades de contraerlo por contacto oral y rectal siempre son altas y dependerá desde luego de la carga viral de la persona infectada. En su caso le recomiendo que guarde la calma, tampoco es el fin del mundo, usted está jóven y con el tratamiento que le realizarán, le podría decir que se curará, lo que debe pensar es en su futuro y si seguirá con esa pareja, dígale que consulte un un Urólogo para que sea evaluado, ya que el hombre es menos sintomático y muchas veces no presenta molestias. Animo y siga adelante.

http://edsongcano.blogspot.com

Entonces lo mas recomendable seria hacerme exámenes? Pues mi ginecóloga solo a puesto atención en el área vaginal, y no me ha dicho nada de las demás zonas,

El exámen que tendría que hacerle es clínico, ya que en esos lugares se verá solo tiene tiene lesiones papilomatosas, platique con ella y no entre en ansiedad antes de tiempo.

DR. Edson cano. Ginecologo obstetra. www.edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com