Flujo marrón días antes del período, posteriormente 1 día de retraso.

Mi novia tuvo su período el 10 de abril pasado, un día después tuvimos relaciones sin protección (No eyaculé dentro)... Ahora en este mes, 5 días antes de su período presentó un Flujo color marrón como por 4 días, es ahora 11 de mayo y tiene un retraso de 1 día, sé que es poco tiempo y no debería desesperar pero quisiera saber a que se debe ese flujo??? Cabe mencionar que hace unos meses, ella tomó una pastilla anticonceptiva y me dijeron que puede causar cambios hormonales en ella, otra cosa es que hace 1 semana tuvo una infección estomacal, estuvo internada y le recetaron varios medicamentos...influirá algo de esto en ese flujo marrón y en este leve retraso???

Gracias de antemano, espero me puedan responder! Un saludo!

Respuesta

En principio, durante la regla es menos probable que se produzca un embarazo pero nunca hay que pensar en esto. Hay que pensar que todos los días son de riesgo y protegerse adecuadamente y no con el método del coito interrumpido.

Ese flujo puede ser su regla más escasa y puede ser también un previo de su regla. Efectivamente, el estar en un hospital y estar enfermo puede alterar el ciclo. Ante la duda puede hacerse una prueba de embarazo, con un resultado negativo que se quede tranquila y si no sangra más pensaremos que esa fue su regla.

Hola! muchas gracias por responder... y sí, casualmente fue la primera vez que hicimos esto, fue un día después que terminó su periodo o creo que incluso fue el ultimo día de su periodo, y bueno haremos el test para quitarle un poco el nervio y veré si puedo llevarla a una ginecóloga, solo quería una opinión inicial de un experto acá en línea para más o menos tener una idea!

De acuerdo, que os vaya bien.

Si tienes alguna duda más no tengas problema en consultar, sino finaliza la pregunta