Flujo marrón claro y sangrado

Hola que tal mi consulta era porque me a salido un flujo marrón claro 2 días después de mi menstruación y me duro como 4 días en forma intermitente y poco abundante (menstrué normal el 20/1) ya me había pasado algo parecido hace 2 años cuando empece con las pastillas anticonceptivas y el ginecólogo me dijo que era normal, a lo que no le di mucha importancia pero ayer (4/2) después de tener relaciones con mi pareja fui a higienizarme y note que estaba sangrando con un color rojo claro como al comienzo de la menstruación y unas gotas del flujo marrón claro, me revise por si me había lastimado pero no y no me dolía nada pero hoy osea al otro día me levante con un fuerte dolor de ovarios y me volvió el flujo marrón claro. Cabe destacar que el flujo no tiene olor, nunca olvide una pastilla y que aun faltan 12 días mas o menos para mi menstruación. Quisiera saber que puede ser y si debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Los sangrados intermenstruales pueden ser normales cuando se usa un anticonceptivo hormonal. En principio hay que pensar en eso y no habría que darle mayor importancia. No es un sangrado activo porque es marrón, ese color rojo me da la sensación que tuvo que ver con la relación sexual aunque no se viera ninguna lesión a simple vista.

De momento tranquilidad, si ese sangrado continua o se repiten estas alteraciones durante otros ciclos, consultalo con tu médico.