Tengo un retraso de 2 meses en mi menstruación pero los test dan negativo, ¿Podría estar embarazada?

Hola buenos días.
Estoy un poco preocupada porque hace dos meses que no
me baja la menstruación, me he hecho ya dos tests de embarazo y los dos han
resultado negativos, pero la menstruación sigue sin bajar. Los test los hice
siguiendo todas las instrucciones, con la primera orina y el último lo realicé
hace una semana. ¿Aún que los resultados hayan sido negativos, podría estar
embarazada? No tengo nauseas, ni mareos, ni dolor en los pechos, ni ningún otro sínptoma.

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

No, tras dos meses de retraso con dos test negativos, no estas embarazada. Es posible que haya alguna alteración en hormonal, tienes que acudir a tu médico para que lo estudie y lo trate según sea preciso.

Perdone la insistencia...

¿Entonces puedo confiar en los tests de embarazo tranquilamente? es que me han dicho que en algunos casos pueden fallar, dar negativo y que por el contrario sí estés embarazada. ¿esto podría suceder?

Un saludo!

Los falsos negativos pueden darse cuando no se espera el suficiente tiempo para que sea fiable, el tiempo que hay que esperar sería unos 15 días tras la relación de riesgo. En tu caso después de 2 meses no hay posibilidad de fallo.