Cuanto tarda Radiante regula la menstruación?

Hola doctor

mire tome las pastilla post day el diez de julio de este año me causo un sangrado del día 17 al 20 de julio. En agosto me bajó de 21 al 24 aunque de manera irregular y con un flujo escaso. Los meses de septiembre y octubre no tuve menstruación. Acudí al ginecólogo y me mando a hacer examen en sangre el cual dio negativo pues no mantuve relaciones salvó el 13 de septiembre y con condón por tanto se descarto el embarazo. Hasta ahorita no he tenido menstruación me receto las pastillas Radiace para hacer que me bajase mi menstruación mi duda es, es cierto que es malo consumir más hormonas? Me las receto por un año, pero es cierto que en tres meses ya se regula el periodo? Por cusnto tiempo debería consumirlas para tener mi menstruación normal?

Respuesta

Si usted ya se practicó una ecografía y todo está normal, esas pastillas las tendría que tomar hasta que se regularice su período, por lo tanto será su médico tratante quién decida hasta cuando puede tomar las pastillas, cada cuerpo responde diferente y lo que usted necesita es observar su ciclo menstrual, con dos o tres meses ya cada mes se considera ya regularizado el ciclo.