Probabilidad de un Embarazo no deseado?

Buenas tardes. Quiero preguntar algo sobre la pastillas postinor 2

Mi ultima menstruación fue el 15 de abril. Tuve relaciones sin protección el día 25 27 y 28 de abril. Compre una caja de postinor 2 la cual me la tome el día 27 en la noche solo una cuando iva a tomarme la siguiente se me perdió.. Mi pregunta es la siguiente Cuantas posibilidades tengo de un embarazo no deseado? Con esa pastilla postinor basta para que me proteja del embarazo Gracias!

1 respuesta

Respuesta

La dosis para estar lo más cubierta posible se consigue tomando las dos pastillas. Si solo has tomado una es como si no hubieras hecho nada. Además, la pastilla de emergencia te protege de las relaciones que hayas mantenido antes de la toma, no de las posteriores por lo que no hubieras estado protegida de la relación del día 28.

Por tanto, existe riesgo pero el porcentaje depende de muchos factores.

Si no quieres quedarte embarazada tendrás que usar un método adecuado, más adecuado que el uso de la pastilla de emergencia.

Ok Ayer 3 de mayo empeze un sangrado Leve amarronado con poca cantidad se me adelanto 10 días la menstruación Hoy me levante no me esta bajando con mucha cantidad solo poquito y muy liquido .. es efecto de la pastilla? o pueda que sea Sangrado de Implantación? Si me vino el 3 de mayo tengo que esperar que me venga el día que me toca? si no me viene es posible un embarazo? grx

Ese sangrado sería tu regla en principio, adelantada por el uso de la pastilla de emergencia La siguiente la tendrías que contar a partir de esta última regla. De todas formas, visto que la protección en tu caso no fue completa, te aconsejaría que te realizaras una prueba de embarazo para salir de dudas.