Pastilla del día siguiente

hola! Hace 4 días tuve mi primera relación sexual. Usamos preservativo, sin embargo, no revisé si el condón no se rompió. Vi en la sábana rastros de semen.. Yo le pregunté si eyaculó dentro y me dijo que no. Por lo que asumo que esos rastros de semen son cuando eyaculó afuera, habiéndose sacado el preservativo. Sin embargo, yo no vi cuando él eyaculo aunque la verdad, no creo que haya eyaculado nada dentro y se haya salido porque no sentí nada. Pero bueno ante el miedo y cierta duda, tomé la pastilla del día siguiente NOGESTROL, dos pastillas de 75 mg (si no me equivoco) al mismo tiempo y antes de las 12 horas de transcurrido el acto sexual. (me indicaron que las tome así, que era el mismo efecto que si las tomaba separadas por 12 horas)

Ante mi caso, le pregunto:
cree que fue lo ideal tomar las pastillas?
cree que me harán efecto bien teniendo en cuenta que las tomé dentro de las 12hrs?
al día siguiente de haberlas tomado, me dio una corta diarrea. Ya se habrán absorbido las pastillas para ese entonces?
En todo caso, si quiero hacerme un test de farmacia, cuando sería lo más rapido que podría hacérmelo?
Le agradecería mucho su ayuda. Debe saber que estoy un tanto nerviosa.

2 respuestas

Respuesta

Oww la primera relaciones un oquito dolorosa proo con amorr ess hermosa :) ... esta bn que te los ayas tomado pues no sabes si eyaculo dentro de ti... claro que arann efecto aun pasado lass 12 horas hasta las 16 horaa como maxiimooo... las pastillas se absorben a partir de los 20 minutos que te lasss as tomaoo la dierreaa es comoo un efecto secundario... el tes de farmacia o de angre se los puede realizar a prtir del día 16 del actoo sexual :)

muy amable por tu respuesta! hoy es el día 5 desde que tomé la pastilla y me ha vino un sangrado igual que mi menstruación. que quiere decir eso? puedo descartar el embarazo?

muchas gracias! :)

Si ya puedss descarttarloo :)

Respuesta

No necesitas hacerte ninguna prueba no puedes estar embarazada, y si las pastillas son muy efectivas aun tomadas las dos al mismo tiempo, pero los efectos secundarios son mayores así que la próxima tómatelas como se indican en el prospecto medico

por qué dices que no puedo estar embarazada? bueno, eso me alivia. hoy es le día 5 desde que tomé la pastilla y me ha venido un sangrado como el de la menstruación.. eso quiere decir que no estoy embarazada? puedo estar segura que la pastilla fue efectiva?

mil gracias

100% segura