Problemas con el tampón

Hola estoy preocupada porque he terminado el periodo pero no recuerdo si llegué a quitarme el tampón. Lo he buscado con el dedo pero no conozco la vagina y me palpo pero no se como buscar. No he encontrado nada y al final me he hecho un poco de daño . He leído sobre el síndrome de shock tóxico y estoy asustada. Espero que pueda ayudarme, muchas gracias

Respuesta

La vagina mide alrededor de 12 centímetros por lo que haciéndote un tacto vaginal lo normal es que lo hubieras encontrado si estuviera dentro. Si quieres volver a comprobar introduce el dedo con cuidado, si quieres puedes usar algún lubricante, hasta donde llegues, si el tampón estuviera ahí lo tienes que notar.

De todas formas, si te quedas con la duda, acude a tu médico de familia que podrá comprobarlo con seguridad.