Gota de sangre al limpiarme

Llevo 7 meses tomando anticonceptivos orales combinados (yira) y mantuve relaciones el día 16 (la regla me vino el día 9 así que fue un día o dos después de que se me fuera) y no nos cuidamos con nada mas( no termino dentro) y el día 23 volvimos a mantener relaciones siendo esta la primera vez que terminaba dentro. Hoy al ir al baño y limpiarme tenia flujo normal pero con una o dos gotas de sangre, ¿será embarazo o sino de que es el sangrado?(Me tome a la misma hora las pastillas sin olvidar ninguna y un día tome ibuprofeno a las 5 horas de tomar la pastilla)

1 respuesta

Respuesta

Si las pastillas las has ido tomando correctamente no hay riesgo de embarazo aunque eyacule dentro. Ese par de gotitas de sangre puede ser alguna pequeña herida o incluso un pequeño sangrado intermenstrual. En principio no hay que darle más importancia, si se convirtiera en algo continuo o tuvieras otras irregularidades, acude a tu médico para que lo valore.

Gracias, me gustaría saber si el ibuprofeno interfiere con la eficacia de la píldora y ademas he de decir que tengo ganas frecuentes de ir al baño pero sin escozor ni nada (por lo general suelo ir mucho al baño), y de momento no he vuelto a manchar mas. Lo de embarazo descartado entonces?

El ibuprofeno no interacciona con las pastillas por lo que no reduce su eficacia.

Si orinas una cantidad normal y no tienes otros síntomas en principio no hay de que preocuparse.

Sí, puedes descartar el embarazo.