Sera que estoy embarazada ?

Bueno lo que pasa es que yo tomo la pastilla dixi 35 hace dos meses aprox. Y tuve relaciones sexuales sin protección y mas encima en mi día fértil ... Hay veces en que me atraso un poco en la hora de tomar mi pastilla pero la he tomado todos los días .. ¿es posible que pueda quedar embarazada? Ayuda por favor que no quiero ser mama :( ademas ahora presiono mis pechos y me sale un liquido muy blanco

2 respuestas

Respuesta

Cualquier pastilla anticonceptiva es muy estricta en cuanto a la toma. La persona que podría ayudarte directamente para saber si los efectos de la pastilla no fueron muy efectivos debido a que olvidabas tomarla, es tu médico.

Me gustaría saber cuanto tienes de retraso o cuanto te falta para que venga la menstruación. Recuerda que no se puede saber si se está embarazada o tener la duda, hasta que se presente el retraso.

Considero que es poco probable que quedes embarazada ya que en tu sistema existe la cantidad de hormonas que previene el embarazo. Aunque quisiera me aclararas si tu pareja se vino dentro de ti.

Así mismo te recomiendo que si no quieres quedar embarazada y no eres muy cuidadosa para tomar pastillas, consultes un diferente método que se adapte a tus necesidades porque es posible que sigan sucediendo estas circunstancias y es un mal innecesario estar pasando por estos procesos de estrés cuando existen otras opciones para cuidarnos.

Que tengas un lindo día.

me faltan cerca de 15 días para que me baje mi menstruación , y no mi pareja no se fue dentro de mi .. pero aun así he escuchado que igual puede suceder que exista un embarazo aunque no se haya ido en mi , solo hubo penetración por que me puse nerviosa , ahora saque la cuenta y fue justo en mi día fértil :( ayúdeme por favor tengo mucho miedo

Siendo sincera considero que no lo estás aunque haya habido penetración.

Recuerda que los espermas necesitan del impulso de la eyaculación completa para llegar al óvulo y el líquido preseminal aunque te puede embarazar no es con tanta facilidad, además tienes la ventaja de que en tu cuerpo existen las hormonas de la pastilla para evitar el embarazo, lo que genera el doble de dificultad para que puedas embarazarte con una sola penetración.

Lo único que puedes hacer es esperar tranquilamente tu menstruación, porque si estás bajo mucha presión y estrés, es posible que se retrace y esto haga que te preocupes innecesariamente.

En caso de que se retrace, te recomiendo esperar solo una semana para hacerte la prueba de orina; pero si te tranquilizas verás como no sucederá nada.

Cuídate mucho y mis mejores deseos.

Respuesta

Si tomaste todos los días, aunque se te haya corrido la hora, quedate tranquila que no vas a estar embarazada. Por favor, no te olvides NUNCA de tomarla. Suerte