Antibióticos y anticonceptivos

Hola, mi duda es la siguiente:
Hace casi un mes tuve una infección de las vías respiratorias y me recetaron Clorfenamina y Cefadroxilo para tratarla. Tomé ambos medicamentos por 5 días, iniciando el día 10 y terminando el día 14 de noviembre.
Conjuntamente con esto llevo un tratamiento de anticonceptivos orales, los cuales tomo desde hace 4 años, sin haber tenido ningún problema con ellos.
Tuve relaciones sin protección adicional (preservativo) aproximadamente 5 días después de terminar el tratamiento de antibióticos, y tengo la duda de si puede haber riesgo de embarazo.
Ese mes inicié la toma de la píldora justo el día en que terminé el tratamiento con antibióticos, y ese mismo día tuve mi periodo, el día 14 de noviembre y terminó el día 17. La relación la tuve dos días después de eso.
Justo hace dos días terminé el tratamiento de las Yasmin, y espero mi periodo para dentro de dos días. Ayer tuve un leve manchado marrón, que sólo ocurrió una vez. Pensé que era mi periodo peor era muy pronto y eso ha hecho que me preocupe más.
En los últimos dos meses he tomado la píldora de madrugada, entre la una y dos de la mañana, y esa inconstancia en el horario también me preocupa, aunque según mi doctora la pastilla sigue siendo efectiva si se toma no más de tres horas después de la hora diaria asignada.
Quisiera saber si hay riesgo y si es así, si es prudente hacerme un test de sangre. Me dijeron que debo esperar a que me falte el periodo, no este, sino el del mes que sigue, pero me conozco y cuando tengo estrés o mucha ansiedad a veces no me llega el periodo a causa de eso y si tengo que esperar un mes más para saber, podría pasarme y no quiero estar todo el tiempo con la preocupación.
Espero su respuesta y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes muchas dudas. La píldora no es necesario tomarla en una hora especifica siempre y cuando este entre las 12 horas tendrá su efecto así que por eso no te preocupes. Otra cosa es que si los antibióticos disminuyen la efectividad de los anticonceptivos pero en tu caso por como me cuentas las cosas tu no tienes problemas estas protegida un 95% de verdad que es muy natural y obvio lo que te esta pasando y es necesario que esto no pase a un trauma psicológico. Puedes confiar en mi y estar segura de que embarazada no estas así que animo y trata de no pensar en eso muchas veces nos creamos problemas sin necesidad.
Muchas gracias! La verdad no estaba tan preocupada, pero le había hecho esa pregunta a otro experto y me dijo que si había probabilidades y todo lo que explique, y fue cuando comencé a alterarme. Gracias de nuevo :)