Nada que llega mi Regla.

Hola, el día 31 de mayo me llegó la menstruación con un retraso de 6 días, el mes siguiente me llegó el 23 de junio (adelanto de 4 días) y estamos a 29 de Julio y nada que me llega. Estoy muy asustada, siento que la inyección anticonceptiva está haciendo que yo sea mas irregular. Mi novio y yo tenemos relaciones sin condón, pero el no eyacula dentro de mi, y pues a la par usamos las inyecciones anticonceptivas. Hay probabilidades de que sea un embarazo? Gracias por contestar.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si la inyección te la pones puntualmente y no usas ningún tratamiento que afecte a su eficacia, no habría posibilidades de embarazo. La ausencia de regla puede ser un efecto normal con el uso del anticonceptivo hormonal, si quieres te puedes hacer la prueba para quedarte más tranquila pero es algo normal.

Gracias!, oye y qué tratamiento puede afectar su eficacia? y.. o sea que si ya no me llega este mes (puede que sean nervios o que viajé) descartando un embarazo, ya no me llegará estos días? y el otro mes normal?

Son muchos tratamientos médicos los que afectan pero en es especial los antibióticos y medicamentos antiepilépticos. De todas formas, siempre que te prescriban un médicamente tienes que consultar si altera la eficacia para protegerte con preservativo si fuera necesario.

En cuando a cuando te llegará, no tiene porque dejar de bajar, puede hacerlo en cualquier momento e incluso no bajarte el mes que viene tampoco.