Duda sobre la postday

Quisiera hacerle una consulta, el 27 me vino la menstruación y el 3 tuve mi primera vez, mi pareja dejo de usar protección por un momento y tome la postday tome las 2 al mismo tiempo y durante esa semana me bajo marrón y lo entendí porque era virgen pero a la semana exacta osea el 10 me vino sangre yo entendí que era como una menstruación pero fue despues de 14 dias! Y se fue al 5 dia y el 16 volvimos a tener relaciones con protección pero hubo una penetracion sin protección y luego se puso otra vez el condon el me dijo que no habia eyaculado por eso no tome la postday, luego me puse ovulos para la infeccion porque lo necesitaba, fue unos 3 dias y hoy 25 me ha vuelto a venir la regla, ¿qué esta sucediendo? Me ha venido despues de 16 dias.. ¿por qué? ¿Se qué no esto embarazada pero no entiendo mis irregularidades me podria explicar? ¿O la regla del 10 fue falsa regla por la postday? Porque si fuera asi estaria todo normal porque edel 27 de julio al 25 de agosto son 30 dias..

3 respuestas

Respuesta

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.

PD:

Toda relación sin protección es de riego, aunque no eyacule, por tanto no puedes asegurar con tanta rotundidad que no puedas estar embarazada. Utiliza el condón desde el principio de la relación, hasta el final, sin permitir que se produzca contacto entre genitales sin el preservativo.

el sangrado que me vino el 10 fue de 5 días por eso lo tome como menstruación, y hoy me vino otro quiere decir que todo es normal? y que me vino después de 16 días por la postday? es seguro que no estoy embarazada cierto?

Toda relación sin protección es de riego, aunque no eyacule, por tanto no puedes asegurar con tanta rotundidad que no puedas estar embarazada.

Porque no puedo asegurar? si hoy me vino otra vez no entiendo :( me estoy confundiendo y asustando :( explíqueme porfa

... El 16 volvimos a tener relaciones con protección pero hubo una penetración sin protección y luego se puso otra vez el condón el me dijo que no había eyaculado por eso no tome la postday...

Posibilidad de embarazo hay, como te dije, toda relación sin protección tiene riesgo.

Si te ha llegado de nuevo la menstruación y no se trata de un sangrado intermenstrual, podrás decir que no estás embarazada, pero por que el sangrado descarta que haya embarazo, no por que no hayas corrido riesgo y si sigues manteniendo ese tipo de prácticas, debes tenerlo en cuenta y no afirmar tan categóricamente" se que no estoy embarazada".

que es sangrado intermenstrual? como saber si lo tengo y que pasa si si lo tengo? a mi me vino el 25 la regla bastante y el día de hoy 29 ya no sangro tanto

Si el sangrado es diferente a una menstruación normal, mas escaso o de menor duración, se puede sospechar que no sea menstruación.

Respuesta

Yo tengo una duda, mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección el viernes,,,,, las volvimos a tener el lunes pero esta vez eyaculó en mi,😨 ¿al momento me compro la postday y la tome el martes en la mañana pero la verdad no tengo ningún efecto secundario es normal eso? ¿O puede de ser que este embarazada de más tiempo y por ello no siento ningún efecto secundario?,,,,.

Respuesta

Pasa que con tu primera vez la regla o las fechas de la regla se modifica... y no te preocupes que embarazada no puedes quedar porque es el sexto día de tu ciclo