Posibilidad de embarazo?

Antes que nada gracias por su tiempo. Mi duda es la siguiente. Tuve relaciones el 1 de enero y el se cuidó con preservativo. Se que bien usados, los preservativos tienen un elevado porcentaje de seguridad pero en estos días me sentí con mucho cansancio, algunos dolores leves en la zona de la pelvis y con muchas ganas de comer. A la vez hoy, 10 de enero, al ir a orinar noté al limpiarme una pequeña mancha roja, como si fuera una gota apenas. También hace unos dias tengo en mi vagina unos puntos, como ronchas, no se ven pero las siento y me provocan comezón. Mi última regla comenzó el 22 de diciembre y terminó el 25 o 26 de diciembre. Mi ciclo es de un mes, es decir 30 dias aproximadamente pero soy irregular, por lo tanto es comun que se presente unos dias antes o unos dias después. Que probabilidades hay de embarazo? Estos síntomas pueden ser producto de mi mente, es decir, ser psicologicos? Ese sangrado casi imperceptible puede ser el sangrado de implantación? Que podrian generar esas ronchas en mi vagina? Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los riesgos de un embarazo son menores al 2-3% porque ese es el porcentaje de falla del método de barrera, si usted quiere descartarlo con seguridad para su tranquilidad plena, mejor hágase una prueba de embarazo en sangre que a estas fechas ya serán confiables los resultados. Si está negativo el resultado que es lo más probable se queda tranquila en ese sentido y esos manchados y ronchitas pueden ser cambios hormonales o inflamatorios que si persisten lo correcto será asistir con su Ginecólogo para ser evaluada.

Gracias por su respuesta, sin embargo tengo aun unas dudas. ya estamos en24 de enero y aun no me vino la regla. Anoche me hice un test casero y dio negativo. que tan confiable es ese resultado habiendo apenas un día de retraso? A que puede deberse que no tenga aun mi periodo? Cabe aclarar que tuve algunos dolores en la zona del coxis pero no pasa nada.

Repita la prueba en sangre y si confirma que está negativo lo descarta con seguridad y el retraso puede ser hormonal, estrés o quistes ovarícos y para confirmarlo deberá asistir para ser evaluada por un Ginecólogo.

Esta semana iré a mi ginecóloga, una última duda. Repetí el test ayer, 26, con la primera orina de la mañana tal como indica el instructivo y dio negativo nuevamente. Hice nuevamente el test de orina pues necesitaba quedarme mas tranquila y al ser domingo no podía realizarme el de sangre. Puedo quedarme tranquila a esta altura, con ese resultado aunque sea irregular en mis periodos? la hormona, en caso de estar embarazada, debería ser detectable ya en la orina? Pues es 27 y aun no me indispongo

Yo siempre he dicho que la prueba más confiable es la de sangre, si usted no tiene para más, ni el tiempo y realizó el procedimiento como es, supongo que será confiable y que bueno que irá a que la examinen. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas