¿La postday surgió efecto?

Tengo ovarios micropoliquisticos y tengo un retraso de dos semanas, debo resaltar que ya me hice pruebas de embarazo y un ultrasonido y no estoy embarazada, con dos semanas de retraso tuve relaciones sexuales, con condón, pero tuvimos un enconveniente, este se estaba saliendo o deslizando y cuando lo saco, lo tenia por la mitad por ello mismo decidí tomar la postday, la tome alas 17 horas de haber tenido la relación, y alas 12 horas de la primera dosis me tome la segunda pastilla, la verdad leei en muchas partes y me dijeron que eso daba mareo,vomito, de todo pero en realidad no me ha dado nada, ni desde el momento en que me la tome, hasta ahora no tengo ningún síntoma, ni me dio ganas de vomitar ni mareo, mi pregunta es si habrá surgido efecto la postday? Debo resaltar que primera vez que la tomo.

3 Respuestas

Respuesta

Es cierto que las pastillas pueden producir esos efectos secundarios pero eso no significa que lo produzcan siempre ni el que de los efectos secundarios dependa el efecto. Es decir, tenga o no efectos secundarios su efecto no va a variar. Puedes tenerlos y quedarte embarazada y al revés.

El problema lo tienes ahora en que no sabes cuando te va a bajar la regla, con el retraso anterior y la toma de pastillas es posible que se produzca un desarreglo hormonal mayor. Si en dos semanas no te baja acude a tu médico para que valore poner algún tratamiento.

:( Me preocupa estar embarazada :'(

Te entiendo pero es muy difícil en tu caso. Directamente no creo que habría mucho riesgo al deslizarse el preservativo salvo que vierais que había semen fuera.

Respuesta

Que puedan producirse efectos secundarios no significa que deban producirse. Si no los has tenido, mejor para ti. Eso no tiene nada que ver con que el medicamento sea o no eficaz.

Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo. Si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días, sobretodo si de por sí eres irregular.

Respuesta

No siempre se presentan los efectos secundarios de las pastillas postcoitales. Y los efectos no son de ninguna manera un indicador de la efectividad de la pastilla.