¿Es mi regla o consecuencia de la postday? ¿Puedo aplicarme Cyclofemina?

Paré de usar Cyclofemina en Abril, en ese mes usé la postday y condones, ambos acompañados con óvulos anticonceptivos. El domingo me vino una mancha que parece regla pero es medio negra, me viene solo cuando voy al baño. Días antes me dolía el útero.Ayer tuve relaciones con mi enamorado sin condón pero con óvulo, pensando que estaba con la regla pero he visto comentarios en los que dicen que pueden ser manchas irregulares a causa de la postday. A veces pienso que puedo estar embarazada. Estaba pensando ir mañana a aplicarne la Cyclofemina pero no sé si es regla o no lo que me vino :/ Quisiera que me responda un experto por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dices que usaste postday y preservativos, ¿cuántas veces usaste la píldora de emergencia?

La usé una a vez, la que le digo en mi pregunta, fue en abril .Antes, en diciembre usé otra pero no pasó nada. :c

Cuando se usa la pastilla de emergencia la regla se puede adelantar pero no suele ser una regla tan escasa por lo que de momento solo cabe pensar que pueda ser un sangrado intermenstrual a consecuencia de la toma. No habría riesgo de embarazo por esa primera relación porque ni siquiera sería necesario la toma de la pastilla de emergencia, esta es solo para emergencias y no para tomar como anticonceptivo extra.

En cuanto a la segunda relación, sí que habría riesgo de embarazo puesto que los óvulos por sí solos no son tan efectivos y no sabemos muy bien cuando ovularas o si lo has hecho ya.

De momento, hasta que no se regularice el ciclo no te recomiendo el uso del anticonceptivo hormonal. De momento continua con preservativos y usalos siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas