Cyclofemina Y antibióticos, problema con efectividad?

Primero que nada soy regular, tengo 25 años y eh utilizado cyclofemina antes sin problema. El día 20 enferme de gripe y el doctor me receto nimesulida, loratadina y cefalexina. Los estuve tomando de acuerdo a las indicaciones. Mi regla llego el día 22 y me inyecte cyclofemina el día 24. Ya había dejado de tomar la loratadina y la nimesulida desde el día 22, el antibiótico tome una pastilla a las 6am del 24 y la suspendí. Quisiera saber si el antibiótico puede tener algún efecto en la eficacia de la cyclofemina ya que el día de ayer 28 tuve relaciones sin ningún otro método de protección. Me gustaría saber si los antibióticos infiren en la efectividad de los anticonceptivos y en especial este que me fue recetado.

Respuesta
1

La interacción de los antibióticos con los anticonceptivos suele preocupar por la circulación enterohepática, pero esta interacción no está clara con los inyectables, de hecho se sabe que es mucho más débil con los inyectables aún si está comprobado que existe interacción con los orales.

Yo no me preocuparía, además de que ya no estás siguiendo el tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas