Vida de los espermatozoides en tiempo infértil

Hola, doctor, tengo una consulta. Los espermatozoides viven hasta tres días en el cuerpo de la mujer, pero eso, según entiendo, siempre y cuando haya moco fértil que les permita sobrevivir. En periodo infértil, por ejemplo, durante la fase lútea o los primeros días de la menstruación, ¿cuánto viven en el cuerpo femenino después de mantener relaciones? ¿Es verdad que sólo unas pocas horas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que vivan menos tiempo, pero no hay datos concretos y algunos pueden vivir hasta 5 días, el que vivan poco dependerá de muchas situaciones a su medio interno y por lo mismo nunca deben confiarse de que por estar en días infértiles vivirán menos tiempo. Hay mujeres que ovulan temprana o tardíamente y sumado a la vida larga de los espermatozoides se embarazan en períodos que según ellas nunca hubiera sucedido.