Vomito de anticonceptivo por alcohol

Hola. Tomo la pastilla anticonceptiva yasmin, siempre a las 10 de la noche, soy muy cuidadosa con la toma y nunca se me pasa ni tengo olvidos. Tomo la pastilla desde hace un año y medio aproximadamente.
Ayer como a las 5 de la tarde tuve relaciones con mi novio sin protección más que de las pastillas. Salimos y estuve bebiendo, pero a las 10 en punto tome mi pastilla, con agua, normal. Seguí bebiendo y a la 1 am vomite por el alcohol, lo cual significa que pasaron 3-4 horas después de mi toma de pastilla. No tengo caja de repuesto, solo una vez me ha pasado de vomitar la pastilla y fue por que me sentó mal la comida, pero estaba en la 2da semana y no tenia de que preocuparme. Pero esta vez estoy en la ultima semana (me faltan 3 para terminar) y no se si deba preocuparme por embarazo o que deba hacer con las pastillas que quedan, si seguir tomándolas y cuidarme o que, por favor espero puedan responderme.

1 respuesta

Respuesta
-1
Importante nuna de los nucas se debe tomar anticonceptivos u otros medicamentos con beidas alcohólicas, gaseosas jugos etc. ya sea directa o indirectamente puesto que esto causa daños a nivel gastro intestinal. Solo usar agua.
Eso no contesta mi pregunta sobre los riesgos de embarazo o que debo hacer con el resto de las pastillas.
El por que vomitaste es por la mezcla de la toma de la pastilla indirectamente tomaste alcohol puesto que al vomitar la pastilla no hizo efecto y no fue absorbida por el organismo por que la píldora necesita tiempo para poder ser desintegrada a sustancias más simples y así poder absorberlas.
¿Qué hace con las demás pastillas?, bueno se debe de tomar 2 al día siguiente y continuar normalmente, excepto si pasaron más de 3 días se debe continuar otro paquete.
El riesgo es latente pero si se lo continua no debería de ser una preocupación.