Femelle 20

Yo NO inicie mi método anticonceptivo FEMELLE 20 el primer día de la menstruación, llevo varios días de menstruación porque tengo resistencia a la insulina por eso que es irregular, la pregunta es si ¿es eficaz el método a pesar de no haber iniciado el primer día de menstruación? Y de ser asi ¿Cuántos días me debo proteger con un método adicional por si acaso para prevenir?
Respuesta
Angelicar 2 yo te aconsejaría que visitaras a tu ginecólogo pues el te daría un método favorable más si eres irregular pero que hay que reconocer que los métodos que actualmente se utilizan son eficaces siempre y cuando los lleves como dice este medicamento lo debiste de haber tomado al inicio de tu regla para más eficacia ahora yo te recomiendo que si no deseas visitar a un ginecólogo inicies inmediatamente y esperes una con protección ante el acto para más seguridad... espero y te haya servido en esta página aclaras algunas de tus dudas http://www.mesientobien.cl/femelle20/
¿Se me olvido mencionar que mi ginecólogo ayer fue el que me dijo que me tomara la pastilla inmediatamente pero se me olvido preguntarle cuantos días debía cuidarme?
Una semana amiga mientras tu organismo se acostumbra al medicamento recuerda que utilizar condón es uno de los métodos que previene el VIH recuerda que ninguna pareja es segura para toda la vida y pues sino nos cuidamos nosotros no lo hará nadie más...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno con respecto si es eficaz el método no lo va hacer porque no iniciaste el primer día. Así que debes de esperar que te vuelva a bajar la menstruación para que empieces con el método para que si sea eficaz..
Con respecto a lo segundo. Cuidate hasta que empieces de nuevo con el anticonceptivo, yo te recomendaría cuando empieces a tomarlos el primer mes de menstruación no dejes de protegerte con el condón. Porque, porque como tu dices por si acaso..
Espero que entiendas mis repuestas si no lo entiendes me dices que yo te aclaro mi linda. Que tengas un buen día
Gracias, y también tengo otra duda, sucede que yo tomo omeprazol, ¿baja la efectividad de la pastilla o no? Lo tomo con 3 horas de diferencia
El omeprazol no es un antibiótico si no un protector gástrico No le quita ni reduce la eficacia, pero no debes tomarlo simultáneamente e decir a la misma hora. Si te toca tomar la pastilla anticonceptiva. A la misma hora que el remedio, primero te tomas el remedio y la anticonceptivas. Te la tomas una hora después. El Omeprazol y el ETINILESTRADIOL no son concomitantes. Uno es una bomba de protones utilizada en padecimientos gástricos por exceso de ácido clorhídrico y el otro es un estradiol que afecta a los corpus del ovario.
De cualquier forma, para tu tranquilidad, consultalo con tu ginecòlog@, ya que es el profesional indicado para hacerte esas observaciones.
Respuesta
En principio, dado que no has comenzado en su momento yo te recomiendo que como mínimo estés 15 días en tratamiento antes de comenzar a dejar de usar el método adicional.