Ayuda :)

Hola quiero saber cuales son mis dias fertiles o como puedo tener controlado esos dias mis periodos no son muy regulares y me gustaria que me ayudes a aprender a manejar mis ciclos mis ultimos meses han sido asi mayo 16, junio 10, julio 5, agosto 1, septiembre 2 este mes que dias serian los fertiles???
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Con los datos que me das solo puedo calcularlo a través del método del ritmo, aunque hubiera sido mejor conocer datos de 6 meses.
Hay que cojer el ciclo más corto (de 25 dias en tu caso) y el más largo (32 dias).
Al ciclo más corto se le resta 18: (25-18=7), y al más largo se le resta 10 (32-10=22). De esto se deduce que entre los dias 7 y 22 del ciclo son tus dias fértiles.
De todas maneras este es el método menos fiable de todos para calcular dias fértiles y sería conveniente usar otro como el del moco cervical para confirmarlo. De todas maneras si lo haces para evitar un embarazo, he de decirte que no son métodos fiables ni seguros si no tienes ciclos regulares, y aun así hay posibilidades de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas