Puede fallar escapel 1

Tuve relaciones sexuales con una mujer el día 18/07 , no nos cuidamos pero al otro día compramos la pastilla ESCAPEL UNO, se la tomo a las 20:00 horas ( después de 16 horas de la relación sexual )pasaron los días y no tubo eferctos secundarios ni le llego la regla. Ayer 05 de septiembre del 2011 la acompaño hacerse una ecografía teniendo como resultado un embarazo múltiple, el doctor dijo que tenia 8 semanas más 4 días, saque la cuenta con el día de la relación sexual y no me considian los días en que yo tuve relaciones con ella, ¿ella me dijo que el ginecólogo sacaba las semanas por la ultima regla y ella lo había dicho mal y que tenia menos semanas de embarazo.es así que por la ultima regla que dice el paciente saquen los meses de embarazo o en la misma maquina dice las semanas sin necesidad de que el paciente diga su ultima menstruación? Ella se tomo la pastilla al día siguiente y me causo cuidado con que no le llegara la menstruación ni menos que tuviera sangrado, sera que estaba embarazada días antes, como puedo saber eso .necesito ayuda para saber si soy el padre de los bebes que espera. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para saber las semanas de embarazo se cuenta desde la fecha del primer día de la última menstruación, aunque la relación sexual haya sido después, se cuenta a partir de la fecha de la última vez que se tuvo el periodo.
Por el tamaño del bebé, que se puede medir en el ultrasonido, se estima la semanas de embarazo, pero fíjate que te digo se estima, ya que hay bebés que son más pequeñitos aunque tengan más semanas de embarazo.
La pastilla de emergencia es altamente efectiva, debe tomarse antes de pasadas 72 horas tras la relación, si se toma inmediatamente es más efectiva a que si se toma horas después, aunque no hayan pasado de las 72 horas, es decir, por ejemplo, si se toma pasadas 2 horas es más efectiva a que si se toma pasadas 10 horas, pero si se toma pasadas 10 horas es más efectiva a que si se toma pasadas 20 horas, entre más horas pasan baja el porcentaje de efectividad.
Recuerda que aunque los métodos anticonceptivos son altamente efectivos si se usan correctamente, JAMÁS, lo serán al 100%, de ahí que debemos SER RESPONSABLES con nuestra sexualidad y no tener sexo con cualquier persona si es que no quieres tener enfermedades o hijos con esa persona, no existe método 100% efectivo contra el embarazo, más que la abstinencia o la vasectomía y la ligadura de trompas.
Toda relación sexual es de riesgo de embarazo o de contraer alguna enfermedad, el riesgo es menor con métodos anticonceptivos y condón, y aún usándolos, NADA te puede garantizar que el porcentaje menor de que suceda un embarazo no te tocará.
Si tienes mucha duda, espera a que nazcan los bebés y si sus rasgos físicos no te convencen puedes hacer la prueba del ADN.
Califica