¿Puedo dejar el Ovoplex 30/150 empezada la caja?

¿Puedo dejar de tomar Ovoplex 30/150 teniendo empezada la cajita hace 7 días?
LLevo tomando Ovoplex 30/150 hace dos años.
El año pasado tuve una pequeña infección de bacteria no grave y hace un mes tuve una infección de Gardenerella vaginalis. La doctora me recetó el tratamiento (oral y óvulos) y las pastillas las tenia que tomar mi pareja también. Al finalizar el tratamiento después de una semana me vino la regla y ahora que se me ha ido la regla hace una semana tengo un poco de flujo vaginal blanquinoso, a veces tiene un poquito de olor pero muy poco y otras veces nada. ¿Es posible que sea otra vez por Gardenerella?
No he mantenido relaciones sexuales desde que empecé el tratamiento.
Por eso he pensado que quizás sea porque tomo pastillas anticonceptivas (ovoplex 30/150) así que quiero dejar de tomarlas para ver si es por esta causa.
La cajita esta empezada, ¿puedo dejarlas? ¿Tiene algún efecto adverso? ¿Perjudicara a mi menstruación o habrá algún sangrado antes de la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
El uso de anticonceptivos puede hacer más propicio que se produzcan infecciones, pero no es la causa.
Si las dejas antes de acabar el ciclo, tendrás el sangrado por deprivación habitual a los pocos días de dejar el tratamiento y deberás calcular tu menstruación a partir de dicho sangrado.
El flujo que mencionas, puede no ser debido a una infección o puede ser debido a otro tipo de infección que no sea la ya tratada, consulta a tu ginecólogo.