Píldora día después, ¿Altera el ciclo menstrual?

Hola Maryhermi,
Te explico mi caso:
El 4 de julio me vino el periodo, el 11 de julio se nos rompió el condón y nos dimos cuenta al final, cuando ya había eyaculado dentro. Entonces tomé la píldora del día después.
El 15 de julio me bajó la regla durante 3 días.
Mis ciclos suelen ser de 30-35 días, por tanto ¿me tenía que haber venido la regla el 4-9 de agosto? ¿O empiezo a contar los 30 días a partir del 15 de julio?
Hoy es 16 de agosto y me ha dolido la tripa algún día, la tengo chinchada y también tengo el pecho hinchado y me duele. Como la mayoría de las veces que me va a bajar la regla.
¿Puede ser que la píldora haya alterado el ciclo menstrual y por eso no me baja? ¿O puede ser que la píldora del día después no haya funcionado y esté embarazada?
En febrero también se nos rompió el condón y me tomé la píldora, también me bajó la regla más tarde de lo previsto, 5 o 6 días de retraso. Ahora llevo 12 días.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tu nuevo ciclo comienzo el 15 de julio; a partir de esa fecha cuentas nuevamente tus 30-35 días para que te baje.
Te recomiendo que la píldora del día siguiente la tomes cada 6 meses porque ellas actúan desgarrando el útero.