Duda sobre la inyección

Hola
El mes pasado empecé a utilizar la inyección para planificar, me la aplique el primer día de menstruación me dijeron que a los 15 días el periodo me iba a volver, pero a principio del otro mes me colio a llegar el periodo y no entiendo cual es la razón les pido el favor que me ayuden a entender el problema ya que estoy preocupada gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se suele presentar una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y si el tratamiento continúa, los episodios hemorrágicos aprecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemoragia.
En algunas mujeres puede no presentarse la hemorragia por deprivación dentro de los 30 días posteriores a la inyección. En este caso debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado y continuar el tratamiento un ciclo más.
Gracias Por tu respuesta me aclaro un poco las dudas, pero igualmente me dejas preocupada con un embarazo, pero pues pienso realizarme una prueba aunque la descarto, ya que la ultima ves que tuve relaciones sexuales fue el 11 de julio y utilice el preservativo siempre lo eh hecho y este mismo mes me apliqe la inyección, y no eh tenido síntomas de embarazo te agradecería mucho que me dieras un consejo.
Desde que aplicas la inyección estás protegida de un embarazo no deseado, tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo a embarazarte, no necesitas usar otros método anticonceptivos, a no ser que desees evitar infecciones de transmisión sexual, para lo que sería necesario usar preservativos desde el principio de la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas