¿Qué día es el día de ovulación en ciclo de 30 días?

En ciclo de 28 días el día de ovulación es el 14, ¿es la misma fecha en ciclo de 30 días? Y que pasa cuando las mujeres son irregulares como se puede saber su día de ovulación, se que es diferente en cada persona pero a manera general me podrían ayudar por favor, me ciclo normalmente es de 30 días pero a veces es de 31 días como puedo saber mi día de ovulación

1 Respuesta

Respuesta
La ovulación se produce generalmente 14 días ANTES de cada menstruación, independientemente de cuanto duren tus ciclos, si puedes calcular el día de menstruación, podrás calcular el día de ovulación, la cuestión es que no puedes asegurar que tu menstruación vaya a llegar cuando esperas y por muy regular que fueses, no sabes si vas a tener un retraso o adelanto que tire por tierra tus cálculos, menos aún si eres irregular y tu menstruación llegan con varios días de diferencia cada vez.