He tomado Postinor, ¿Qué riesgo hay de que no funcione?

Buenas. Quería hacer una consulta sobre el riesgo de quedar embarazada que tengo. Tuve relaciones el día 19 de Julio pero tan solo me penetraron 2 veces, pero tenía miedo de quedarme embarazada por el líquido preseminal, y me tomé a las 20 horas Postinor 1. Hoy, tengo muchos dolores de vientre, y tengo miedo de estar embarazada porque en mi familia nadie lo vería bien, soy menor y tengo mucho miedo... Mi última menstruación fue el día 5 de Julio, ¿y mi ciclo menstrual es de unos 26 días aprox. Me podría decir cuando tendré mi próxima menstruación? Los dolores de vientre son causa de las pastillas, ¿o de un embarazo? ¿Es obligatorio que en unos 5 días tenga un sangrado de deprivación?
Por favor, le agradecería una respuesta, estoy muy preocupada. Gracias :)

1 respuesta

Respuesta
La píldora de emergencia si se toma dentro de las 72 horas después de la relación de riesgo, tiene una efectividad muy alta. En ese sentido puedes estar tranquila.
Ahora es posible que la regla se te adelante o retrase, ese retraso no debería ser mayor de 5 días. El dolor de tripa que comentas podría ser por algún efecto secundario de las pastillas, estate tranquila porque ese dolor no es el síntoma más claro de un embarazo. Relajate y espera a tu regla que te llegará seguro.
No puedo despedirme sin decirte que para evitarte estas situaciones tienes que usar un método anticonceptivo eficaz siempre y durante toda la relación sexual.