Riesgo de embarazo y eficacia de la mesygina

Yo planifico con mesygina me la aplico cada 22, hace unos 4 meses se me olvido aplicármela el día que era y solo dos días después me acorde... En ese tiempo la doctora me dijo que me cuidara todo ese mes con un método de barrera para prevenir... Bueno ahora en este mes el periodo me vino el 13 y se me quito el 22 ... Y el 24 tuve relaciones con mi novio... Estuvimos unos momentos sin protección, pero igual siempre hay liquido preseminal allil y ya después a mi me entraron los nervios y usamos el condón... Ya llevo días que me están doliendo bastante los senos, me dan a veces dolores de cabeza y mareo... Y antier me entraron ganas de vomitar y no se a que se deba. Mi periodo lo espero después del 11 más o menos.. Y a parte me ha estado bajando un flujo de color blanco y a veces amarillo... Y me tiene algo preocupada no se si puede haber algún riesgo de embarazo... Quisiera preguntarte que tan eficaz es la mesygina y si planificando con ella es necesario también protegerme siempre con el condón... Y si se viene dentro sin protección corro riesgos.. Gracias por tu ayuda... Es que me da miedo que si decidimos no usar condón exista posibilidades de que quede... Y si me puedes aconsejar que días son los más adecuados y menos riesgosos para quedar en embarazo...

1 Respuesta

Respuesta
Esas pastillas son buenas, si se vacea dentro de ti no hay problema de embarazo, esas pastillas evitan la fecundación. Creo que por ser el día siguiente de tu regla no haya problema de embarazo, pero todavía sigue usando otro de barrera hasta que termine el tiempo que haya dicho la ginecóloga.!
Bueno esto paso a principio de año más específicamente en febrero y marzo... y no son pastillas lo que uso sino inyección que es la mesygina... pero entonces te pregunto necesito siempre usar el condón aunque este planificando con la inyección o que días son mis días fértiles.. gracias
Si te inyectas ya no es necesario el condón. La inyección es un método anticonceptivo al igual que el condón.!
Bueno, mira ahora el 8 tuve relaciones con mi novio y estuvimos sin protección por unos momentos pero después pusimos el condón y resulta que este se estaba quedando por que cuando mi novio lo iba a sacar el condón quedo un poco pegado en mi vagina y salio el pene de el no más, aunque mi novio me dijo que la boquilla del condón estaba totalmente afuera por lo que no se pudo regar el semen... pero me preocupa esto ... pues la verdad nunca nos había pasado y no se si tengamos riesgos...
Siempre me ha inquietado esto: si yo usando la mesigyna debo de usar siempre el condón también para prevenir cualquier cosa... por que a mi novio le gustaría que también lo hiciéramos sin el condón... y pues yo no me he decidiido por las dudas que tengo y ppor que me dan nervios de que por que se venga dentro de mi pueda quedar en embarazo..
Te quiero preguntar cual es el % de efectividad de la inyección, y si hay riesgos en que mi novio se venga dentro de mi sin ningún método de protección sino solo con el uso de la mesigyna...
Muchas gracias..
Es el 99% segura.!