¿Píldora anticonceptiva hacia menores?

Hola ^^, soy un chico de 15 años y mi duda es sobre la píldora anticonceptiva que se toma en 21 o 28 dosis diarias creo entender; resulta que estoy con mi chica de 14 años desde hace 1 año y algo más después de habernos conocido años antes y dar el gran paso de salir, hace poco empezamos a tener relaciones usando el condón como método, pero por miedo y por algún disgusto que hemos tenido, nos gustaría informarnos de si podríamos y cómo obtener la píldora anticonceptiva en Madrid, España. Según tengo entendido hemos de ir a planificación familiar y a ella la realizan un chequeo genital para decidir que tipo de píldora es la que necesita, pero por duda me gustaría conocer tu opinión, no queremos tener ningún disgusto y creemos que este método es el más fiable para nosotros ^^. Gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Es imprescindible una historia médica parsonal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial, ante de iniciar el uso de cualquier anticoncepción hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, nauseas y dolor abdominal. Descartada la contraindicación se suele comenzar con un preparado de baja dosis estrogénica, a no ser que la historia indique que sea necesario una dosis mayor. El examen pelviano y de mama y la prevención de la neoplasia cervical y de las ETS (citología vaginal), siendo sumamente importante como control de salud para TODAS las mujeres, no proporciona información para identificar a las mujeres que deben evitar los anticonceptivos hormonales o quien necesita una evaluación más extensa antes de tomar una decisión sobre su uso.