Exámenes en embarazo

Que tal, tengo un caso personal extraño para contarle y espero sepa responder.
Resulta que aprox 2 años tuve una relación sexual con una desconocida de otra provincia inclusive, en el medio de la relación hubo unos pocos minutos de penetración vaginal sin protección, sin eyaculación. Se que es probable embarazar mediante el preseminal.
El punto es que a esta chica nunca más la vi, pero me siguió molestando con mensajes de texto hasta el día de hoy(ya pasaron más de 2 años), como si se hubiera enamorado sin razón en una relación de una noche sin ningún conocimiento alguno de mi.
En fin hace aprox 1 años me dijo que tenia una hija, de 4 meses, haciendo referencia a mi paternidad, obviamente esta chica esta "loca", jamas menciono el tema, y estoy casi seguro de que es una de sus tantas mentiras que utilizo en todo este tiempo para mantener el contacto con migo. Pero bueno, en ese momento ni lo tome en cuenta ya que no le creí, pero hoy lamentablemente recordé el tema y realmente me preocupe:cometí el error de mandarle un sms comentándole que me iba a hacer analissi de ETS(hiv precisamente) para ver si ella se había hecho la prueba(esto no me interesa, pero en un embarazo debería habérsela hecho) para quedarme tranquilo(todo lo de las pruebas es mentira). Ella me dijo que nunca se hizo alguna prueba de este tipo.
La pregunta clave es: si ella hubiera quedado embarazada, ¿necesariamente e hubiera hecho alguna prueba de hiv por ejemplo?
Ella me dijo que nunca se hizo una prueba de estas, por lo tanto saco la conclusión de que jamas estuvo embarazada, ¿o puede no haberse hecho el examen de hiv incluso estando embarazada? Lo que quiero decir, es opcional obviamente, ¿pero casi el 100% de los casos de embarazos se chequean enfermedades venéreas verdad?
Disculpe la extensión del texto, pero es una cuestión complicada, por favor vea todos los detalles para ver si comprende mi situación.
Desde ya muchas gracias, y un gran saludo. Espero su respuesta con ansias.

2 respuestas

Respuesta
Lo más sencillo, es que tanto tu, como la niña, se sometan a una prueba de ADN. Así sales de dudas. Eso si te sigue insistiendo que es hija tuya.
Ojala fuera tan sencillo, el problema es que ella vive muy muy lejos y lo único que se es su nombre y numero de teléfono. Obviamente yo creo que es una de sus mentiras, pero en fin, lo que más me interesa es que si ella hubiera estado embarazada se habría hecho una prueba de hiv o algunos chequeos de enfermedades venéreas, si es así ya salgo de dudas, ya que por lo que le pregunte no tiene idea ni lo que significa una serología de ETS.
Si leíste bien mi caso comprenderás la situación, no tengo ningún contacto con ella y estoy muy lejos de conseguirlo, esa "hija" fue mencionada ya teniendo unos supuestos 4 meses, antes nunca me dijo nada de embarazo. Lo que uno supone en una chica tan especial psicológicamente que se dio cuenta tarde de que excusa usar para que em preocupe.
Y una cosa más, suponiendo que ella esta en el periodo de ovulación y mi preseminal penetro las vías de acceso, ¿son muchas las probabilidades de que realmente se geste el embrión?
Por favor aclarame estas dudas y te olvidaras de mi y de una mala puntuación.
Muchas gracias...
La mala puntuación me tiene muy sin cuidado, no estoy para dejarte contento y que pongas cinco estrellas, aunque no tengas razón como hacen muchos otros expertos.
A una embarazada se le hacen pruebas de ETS, pero no siempre de VIH. Salvo que sea de grupos de riesgo y dependiendo del medico y donde se atienda y de los recursos que existan allí. Se busca más sifillis y gonorrea que el VIH (son exámenes más rurtinarios y más baratos).
Con el liquido preseminal en caso de estar ovulando o que haya ovuluda en los dos o tres días anteriores (el ovulo vive más de 48 horas) o posteriores (el espermatozoide vive hasta de 72 horas), se puede producir un embarazo.
Respuesta
No logro entender muy bien tu deseas saber si ella es tu hija o si ella tiene un enfermedad venérea, pues si estuvo embarazada creo que es obvio que se lo hagaa para que no tenga problemas ella ni el bebe.!
Intentare ser más breve: sucede que ella me dijo que tenia una hija"supuestamente mía", pero ya han pasado más de 2 años del encuentro de riesgo y nunca menciono una hija hasta que esta tenia unos 4 meses, como yo siempre creí que era mentira no le di importancia. Ella vive lejos, no la conozco, solo fue un encuentro de una noche en una disco y se dio.
Hace unos días me surgió la duda de si ella realmente tenia una hija, pero si le preguntaba si era así obviamente me iba a decir que si y que era mía. Tuve que usar la estrategia de las pruebas de ETS, que en realidad es para saber si ella se las hizo, ya que es lo normal en un embarazo, al decirme que nunca se hizo una prueba de hiv ni ETS creo que puedo descartar ese "embarazo". ¿Tu qué piensas? ¿Es una mentira de ella?
Aclaro que la chica me esta muy mal de la cabeza por lo que veo, me molesto durante todos estos años, y se obsesiono con migo sin razón alguna, ni siquiera me conoce más allá de una noche.
Espero tu respuesta y gracias nuevamente.
Si te pones a pensar pues la beba tiene dos meses y ustedes estuvieron hace dos años entonces la beba no es tuya, descartado, si quieres saber si ella tiene o tubo una enfermedad de transmisión sexual, pues te las haces tu y listo :)
Disculpa mi poca aclaración, la "beba" tendira 2 meses hace aprox un año cuando la nombro por 1º vez, yo a los analsisi de RTS me los hice y estoy totalmente sano, la duda que me queda es que si ella hubiera quedado embarazada se habría hecho las pruebas de ETS, o al menos la de hiv, ¿si no se las uso quiere decir que no estuvo embarazada? Digamos que es algo común un tipo de pruebas de este tipo.
Saludos y gracias por la respuesta
Ahora llego a entender, claro que se la ah podido hacer si ah querido pero si no, todo normal, puede que lo que diga ella es verdad, te aconsejo que le digas para encontrarse, conocer a la beba y sacarte una prueba de adn o simplemente si es idéntica a ti, tendrás que dar por hecho que es tuyaa,)