Efectos al dejar Nuvaring

Llevo usando anticonceptivos unos 6 años, 5 con Diane 35 y uno con Nuvaring. Mi marido y yo hemos decidido que queremos tener un bebé y me quité el anillo a los dos días de habérmelo puesto (no hacía ni una semana que me había venido la regla).
Para hacer mejor los cálculos: me vino la regla el día 5 de mayo, me puse el anillo el 8 de mayo y me lo quité el día 10.
Pensaba que me bajaría la regla a los 28 días, como regularmente, o sea, el día 2 de Junio, pero ya estamos a día 6 y nada de nada (he hecho prueba de embarazo y ha dado negativa).
Han pasado 32 días desde mi última regla y me parece un poco raro, ¿esto puede ser debido al haber dejado Nuvaring? ¿Cuánto debería esperar a consultarlo con mi ginecólogo? ¿Le cuensta mucho al cuerpo volver a la normalidad después de usar Nuvaring?
Respuesta
2
Lo adecuado es quitarse el anillo al terminar las tres semanas de uso.
Si lo retira antes ha podido alterar el ciclo ovulatorio. Le aconsejo que espere un poco más (2-3 semanas) para dar tiempo a su organismo a regularse.
Si tras 4 semanas no ha tenido la regla, repita el test de embarazo y pida cita con su ginecólogo para valoración en consulta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿Finalmente te vino la regla? Es que paso exactamente lo mismo conmigo, estamos en la búsqueda y me quite el aro a mitad de mi ciclo, como era de esperarse la regla se adelantó. Ahora estoy en mi segundo ciclo que parece eterno, llego 32 días y no me baja. ¿Tú te normalizaste? ¿Te vino?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas