Efectos al dejar Nuvaring

Llevo usando anticonceptivos unos 6 años, 5 con Diane 35 y uno con Nuvaring. Mi marido y yo hemos decidido que queremos tener un bebé y me quité el anillo a los dos días de habérmelo puesto (no hacía ni una semana que me había venido la regla).
Para hacer mejor los cálculos: me vino la regla el día 5 de mayo, me puse el anillo el 8 de mayo y me lo quité el día 10.
Pensaba que me bajaría la regla a los 28 días, como regularmente, o sea, el día 2 de Junio, pero ya estamos a día 6 y nada de nada (he hecho prueba de embarazo y ha dado negativa).
Han pasado 32 días desde mi última regla y me parece un poco raro, ¿esto puede ser debido al haber dejado Nuvaring? ¿Cuánto debería esperar a consultarlo con mi ginecólogo? ¿Le cuensta mucho al cuerpo volver a la normalidad después de usar Nuvaring?
Respuesta
Lo adecuado es quitarse el anillo al terminar las tres semanas de uso.
Si lo retira antes ha podido alterar el ciclo ovulatorio. Le aconsejo que espere un poco más (2-3 semanas) para dar tiempo a su organismo a regularse.
Si tras 4 semanas no ha tenido la regla, repita el test de embarazo y pida cita con su ginecólogo para valoración en consulta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Finalmente te vino la regla? Es que paso exactamente lo mismo conmigo, estamos en la búsqueda y me quite el aro a mitad de mi ciclo, como era de esperarse la regla se adelantó. Ahora estoy en mi segundo ciclo que parece eterno, llego 32 días y no me baja. ¿Tú te normalizaste? ¿Te vino?