Duda sobre postday

Buenos días! Espero y me ssaque de dudas...
Mi caso es el siguiente:
Tuve relaciones por primera vez el día 24 de abril, usamos preservativo, pero el se dio cuenta de que salio un poco de semen del preservativo y pues tome las pastillas postday por si las dudas... Soy irregular se supone que al día siguiente me tuvo que haber bajado, pero no fue así, tardo una semana en bajarme, días después para ser exacta el día 14 nuevamente tuve relaciones pero sin protección y volví a tomar las postday pero ahora mi duda es la siguiente una semana después de que tome las pastillas me vino un sangrado leve, ¿duro 2 días esto es normal? ¿Puedo quedar embarzada? ¿O tiene que ver con la toma de las pastillas en menos de un mes? Por favor! Necesito ayuda, estoy muy asustada..

1 Respuesta

Respuesta
No creo que pueda quedar embarazada tomando ese tipo de píldoras, pero su indicación (por la gran dosis hormonal que tienen y porque transtorna el ciclo) es tomarla SOLO en caso de emergencia.
No le auguro un futuro saludable si sigue usándolo como un anticonceptivo, pues no está diseñado para usarse más que muy ocasionalmente.
Hable con su ginecólogo para que le indique un método anticonceptivo adecuado que no transtorne su ciclo y le ofrezca una mayor seguridad contracepción.