Una semana después del legrado...

Me encantaría que me resolvieras algunas dudas que me están angustiando un poco.
Hace una semana me practicaron un legrado cuando estaba de 8 semanas a causa de huevo huero. El saquito era pequeño y la gine me dijo que el legrado había sido leve y sencillo. De hecho, tuve perdidas muy leves durante los 4 primeros días.
El caso es que, como no tengo ni la más mínima secuela del legrado, ayer mi marido y yo cometimos la imprudencia de practicar relaciones sexuales sin protección. Estoy muy arrepentida de no seguir las indicaciones de mi gine y esperar dos ciclos...
Por un lado, creo que tan solo una semana después del legrado es muy difícil que este ovulando ¿verdad?
Me he hecho la prueba de ovulación ClearBlu y ha dado positivo ¿es real o puede ser por las alteraciones hormonales postaborto?
Ufff, como ves estoy hecha un saco de nervios... Por un lado no me gustaría estar de nuevo embarazada por no haberle hecho caso a la gine y que eso me pudiera traer complicaciones añadidas de nuevo. Por otro lado, si estuviera embarazada y todo saliera bien habría merecido la pena...
Creo que la posibilidad de estar de nuevo embarazada es ínfima, pero me resultaría imperdonable que se generaran complicaciones derivadas de no haber hecho caso a i gine.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirle que siento mucho su perdida
se suele reocmendar no mantener relaciones sexuales por miedo a que se produzca una infecon a causa de la penertacion e incluso por la eyaculación ya que después de un legrado eres más propensa a padecerlas.
Tu útero se encuentra debilitado tras la perdida y el legrado, necesita tiempo para recuperarse, un embarazo ahora tendría muchas posibilidades de terminar en otra perdida
efectivamente tras un aborto los test de ovulación y los de embarazo lanzan falsos positivos ya que tu organismo tardara de uno a dos meses en expulsar las hormonas
no creo que hayas ovulado todavía, pero empieza por cuidarte por lo menos durante dos ciclos, así tu útero y en general todo tu cuerpo estará preparado para recibir el nuevo bebe y que no haya ningún problema
se que tus ganas de ser mama se han visto frustradas y querrás conseguir quedar rápidamente embarazada, pero de verdad que es preferible esperar, tienes que cuidarte mucho aunque te sientas bien tras el legrado, ya que por dentro tu cuerpo esta débil y no esta preparado para un nuevo embarazo piensa que las prisas no son buenas y que un nuevo aborto seria más duro para tu pareja y para ti.
Toma vitamina E es muy buena para el aparato reproductor y así reforzaras tu útero y en un par de meses vuélvelo a intentar, veras que cuando menos te lo esperes consigues tu bebe!
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Me has dejado más tranquila si opinas que aun no estoy en periodo de ovulación.
Prefiero esperar dos periodos y seguir las recomendaciones que me habéis dado y buscarlo desde una posición optima.
Si la cosa queda en nada, este mal trago sera un error tonto que hemos cometido y no volverá a ocurrir ;)
SALUDOS y gracias de nuevo