¿Qué le esta pasando a mi cuerpo?

Hola.me llamo angela.me gustaría recibir información y orientación de una manera no ofensiva.lo que pasa con migo es que yo y mi pareja no llevamos una vida sexual muy activa dado nuestro trabajo.así que optamos por la opción del condón.. Ya han habido varias ocasiones en la que el condón se rompe y he recurrido a tomar la píldora de emergencia. Hasta ahora no había ocurrido ningún problema.. No he sido muy regular en mis periodos meses a tras a consecuencia de las píldoras.. En marzo llego mi periodo del 4 al 7 sin problema, hasta el 11 volví a tener relaciones con el y de nuevo el condón se rompió.. Por el miedo y la ansiedad de la posibilidad de quedar embarazada. Dado que no he sido muy regular.. Tome una vez más la píldora de emergencia.. Para el 24 de ese mes sangre de nuevo hasta el 27, 4 días como siempre.. Tuve relaciones con mi pareja hasta el 2 de abril y mi regla me llego el 8 pero me duro 7 días termine hasta el 14 y me di cuenta de que algo no andaba bn pero no sentía ningún malestar.. Tuve relaciones con mi pareja el 16 sin protección en esta ocasión... Y ahora he sentido algunos mareos.. Y un dolor muy grande en la zona de mi ovario izquierdo(estos síntomas se presentaron 2 semanas después de mi ultima relación con el).. Tengo que mencionar que llevo una actividad física muy rigurosa y una no muy buena alimentación.. Mi miedo es poder estar embarazada ya que soy irregular y no tengo bn fijos mis días fértiles, dados los síntomas.. O que sea una consecuencia grave por el desequilibrio hormonal .. Y no se que debo hacer no se si esperar a ver si llega mi regla o hacerme el test.. No se si el dolor de mi ovario se quite pronto.. Necesito que me orienten.. Somos una pareja muy joven..
Respuesta
1
Hay varias cosas que comentar aquí, la primera es ¿por qué se os rompe tanto el condón?, es muy raro esto, es muy posible que lo estéis usando mal, porque con un uso correcto la eficacia es del 99,99%.
Aparte de esto, la píldora del día después es fortísima, con un contenido hormonal enorme, no se recomienda tomar más de 2 o 3 al año, y tu has tomado casi dos en un mes, eso es una bestialidad. Esa píldora es como tomarte 30 anticonceptivas de golpe, calcula.
Esa píldora tiene muchos efectos secundarios, el primero y más normal es alteración del ciclo, lo más normal es que todos estos dolores y mareos serán por la píldora, es muy posible.
Si quieres hacerte un test debes esperar hasta 3 o 4 días al día que te tocara el periodo, pero claro con la píldora del día después es difícil saber cuando es.
¿Por qué no usáis anticonceptivos?, pueden regular tu periodo y quitarte unos sustos de estos.
Gracias por responder.. pero cabe aclarar que esa pastilla solo la he tomado 3 veces de la cual la ultima fue en el mes de marzo en un periodo de un anio... tampoco es que el condón se rompa siempre.. para espefificar la primera ves que la tome fue ya hce un anio aprox en estos meses... la segunda fue en octubre del anio pasado... y pues esta la tercera... jamas ee tomado 2 en un mismo mes.. pero mi miedo es que pueda tener un quiste en el ovario o algo peor a consecuencia de estas píldoras.. o estar embarazada.. dado que soy ahora irregular.
En principio no tienes que preocuparte, porque la píldora altera bastante el ciclo, no te preocupes por quistes ni nada de eso, no hay ninguna razón para pensar eso ahora.
Ahora espera unos días a que te baje el periodo, y si ves que en una semana o así no lo hace, pues haz un test de embarazo, a ver que dice. Por lo demás no tienes que preocuaprte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas