¿Estoy embarazada o ya he abortado?

Mi situación es la siguiente tengo entre dos a tres semanas de embarazo tome cytotec y el primer día me bajo sangre en pocas cantidades y bastantes coágulos de sangre me dieron cólicos pero como me daban al cabo de 15 seg se me quitaban tome la segunda dosis y solo me bajo una cosa blanca por precaución tome una tercera dosis y me bajo sangre con coágulos
¿hay posibilidad de un embarazo todavía o ya aborte?
  ¿Cómo podría chequearme yo sola para saber si todavía esta o ya aborte?
¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme un test de embarazo?
Espero tu repuesta lo más rapido posible y por favor nada de moral mi situación económica es muy dura

10 Respuestas

Respuesta

Mi pregunta es ya realice la segunda dosis de misoprostol y no he tenido bajones de coágulos solo por ratos uno pequeños sansgrados solo cuando voy al baño por favor alguien que me conteste bieya que en la primera dosis sangre mucho y tuvo muchos cuagos gracias me urge que alguien me diga algo

Si es normal que ya en la segunda dosis ya casi no haya sangrado esa es mi duda

Respuesta
Te paso la información más real que tengo sobre éste medicamento, yo no quiero darte consejos de moral por que no soy quien para hacerlo ni te juzgo, pero lo que si te aconsejo es que no hagas ésto sola sin consultar un médico o acudir después para comprobar que estás bien. Entiendo que la situación económica lleve a usar el cytotec pero ahora los abortos te los hacen también en la ss sin coste y a mi parecer son más seguros. Espero que estés bien.
Para interrumpir un embarazo de menos de 9 semanas con Cytotec, se necesitan 2 dosis. Cada dosis, consta de 4 pastillas, lo cual hace un total de 8 pastillas (cada una, contiene 200 mcg. De Misoprostol).
Con la primera dosis el sangrado deberá de comenzar dentro de las primeras 4 a 6 horas de iniciado el tratamiento. Se requiere de una segunda dosis de Cytotec par expulsar en su totalidad el tejido
Como realizar un tratamiento efectivo:
Para realizar el tratamiento, se deben introducir con los dedos 4 pastillas de 200 mcg. De Cytotec (800 mcg. En total) lo más profundo posible dentro de la vagina (en la zona donde comienza el útero).
El tratamiento no funcionará si las pastillas se colocan en la entrada de la vagina, se tiene que asegurar que entren lo más profundo posible, y funcionan aún mejor si son humedecidas un poco con unas gotitas de agua antes de introducirlas.
Luego de la primera dosis de Misoprostol, debes esperar sangrado y cólicos fuertes. El sangrado por lo general comienza dentro de las cuatro a seis horas luego de la primera dosis de Cytotec.
El sangrado es el primer signo de que el aborto ha comenzado. Si el aborto continúa, el sangrado y los cólicos se harán más intensos.
Después de 24 horas, se deben introducir otras 4 pastillas de 200 mcg. De Cytotec (Misoprostol) profundamente dentro de la vagina. Es importante mencionar que con la segunda dosis, los cólicos son menos intensos que los experimentados con la primera dosis.
El sangrado suele ser más abundante que el de una menstruación normal, y se presenta junto con coágulos.
Cuanto más avanzado sea el embarazo, más fuertes serán los cólicos y el sangrado.
Si el aborto se completa satisfactoriamente, tanto el sangrado sangrado como los cólicos disminuirán paulatinamente. El momento en que el aborto se produce puede ser notado por un pico de pérdida de sangre más intenso y más dolor y cólicos un poco más intensos.
Dependiendo de la duración del embarazo, un pequeño saco blanquizco, con tejido alrededor podrá o no ser visto. Si la mujer tiene de 3 a 4 semanas de embarazo no habrá saco visible. A las nueve semanas, la mujer probablemente podrá encontrar un saco entre la sangre.
El tratamiento se puede llevar a cabo a cualquier hora del día. Nosotros recomendamos sin embargo, que se realice por la noche, antes de acostarse, ésto es para que las pastillas no se salgan de su ubicación dentro de la vagina.
Si deseas disminuir el dolor, puedes tomar analgésicos como Paracetamol.
Sangrado posterior al aborto
El sangrado continúa una o dos semanas luego de concluir el tratamiento, a veces unos cuantos días más y a veces menos tiempo. El período menstrual normal por lo general regresa entre cuatro y seis semanas después. Si por lo general eres muy regular en tu periodo menstrual, después de realizar el tratamiento dejarás de ser regular por algunos meses hasta que tu organismo se vuelva a estabilizar. Es importante tomar precauciones mediante métodos anticonceptivos para no volver a tener un embarazo inesperado.
Asegurarse de que el aborto se ha producido
Algunas mujeres sangran muy poco y el aborto no se completa, ésto por lo general se produce debido a que no utilizaron la dosis correcta ni siguieron las precauciones antes de realizar el tratamiento. Por lo tanto, es importante que te asegures de que el aborto realmente ha ocurrido. Pueden pasar dos o tres semanas antes de que un test de embarazo de negativo. Entonces, si es posible realízate una ecografía o ultrasonido una semana después del uso de Misoprostol (Cytotec) para asegurarse de que el útero esté vacío.
Hola experto quiero que me contestes vote coágulos de sangre y como una clara de huevo estoy sangrando pero muy poquito mi pregunta es
¿Ya aborte? Espero pronta respuesta y no quiero repuesta de una ecografía o ultrasonido
Yo no te mandé hacerte la eco o el ultrasonido, eso era parte de la información que te puse sobre cytotec pues como yo nunca lo he usado no podía darte mi punto de vista y te copié la información, el que vayas o no al medico después ya es solo cosa tuya y en ningún momento ha sido mi intención obligarte a ir.
Y en cuanto a tu pregunta, pues si, la verdad es que si has expulsado coágulos o como "Pegotes" es por que ha tenido efecto el medicamento, sobre todo si los sangrados han sido cuando no te tocaba tu menstruación por lo que no habría duda de la causa. No he vivido de cerca abortos con ese medicamento pero si naturales o de otro tipo y en todos hay ese tipo de "sangrados".
Hola experto perdona mi insistencia pero tengo entre dos a tres semanas en cuanto que he expulsado todo lo que ya conoces mi pregunta seria el sangrado abundante y quiero saber si o no concretamente aborte
Decirte primero de todo que yo no soy médico ni te he podido examinar por lo que mi respuesta es orientativa pero no decisiva, tenlo en cuenta.
Para mi entender sigo pensando igual, el cytotec ha funcionado y has abortado. No entendí bien lo último que pusiste pues no hay comas ni puntos y la frase va toda seguida, ¿quisiste decir que tienes entre 2 y 3 semanas desde que sangraste los coágulos? Pues claramente aún es pronto para que venga de nuevo tu periodo y más sabiendo que ha podido alterarse por el cytotec.
El que hayas manchado coágulos y/o moco blanco es señal de que ha funcionado y lo has expulsado, ahora solo queda que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Normalmente después de tomar cytotec el sangrado comienza a las 4-6 horas, no se cuando comenzó en tu caso pero si fue en ese plazo, es otra señal de que funcionó.
Tampoco se que dosis usaste, para que funcione debe ser una primera dosis de 4 pastillas mediante la vagina y 24 horas después otra dosis de otras 4 pastillas. SI no usaste éstas dosis y usaste menos es posible que el aborto sea incompleto pero si lo hiciste bien no deberías preocuparte de nada ya que está claro que has estado teniendo pérdidas y que no era por la menstruación.
Al estar de pocas semanas también es normal que no hubiera demasiados coágulos ni tejidos y por eso dudes de di funcionó correctamente.
La mejor manera de que sepas si ya abortaste sin tener que ir al médico es hacerte un test de embarazo y ver que da negativo. ( Si el tratamiento fue hace poco deberás esperar al menos 3 semanas pues la hormona del embarazo tarda en desaparecer y puede dar positivo)
Es normal que haya un olor fuerte y expulse una cosa amarilla después de una semana
Por lo que comentas el tratamiento parece que ha funcionado y que el embrión ha sido expulsado pues dices que tuviste cólicos, sangrado y coágulos y esto es justo lo que debe de haber cuando hay un aborto completo. El tejido amarillo acompañado de mal olor también aparece en los casos de vaginismo, pero yo creo que podríamos descartarlo. Si hubieras tenido ese flujo o tejido amarillo con mal olor sin haber usado cytotec te diría que podría ser vaginismo, pero al haber usado cytotec es más probable que se deba al tratamiento y que ha funcionado y estás expulsando todo. El olor es normal ya que tu cuerpo esta expulsando los desechos que ya no necesita.
Puedes estar "limpiando tu cuerpo" de 1 a 3 semanas por lo que no te asustes si en ese tiempo de vez en cuando sigues manchando extraño. Pasadas 3 semanas tu cuerpo ya debería estar regulado y no deberías de tener más pérdidas de ese tipo.
Lo de recomendarte que vayas al médico tras el tratamiento que suele decir todo el mundo no es por otra cosa que al ser un tratamiento que no te recomiendan que te hagas sola, puede ocurrir que el aborto no sea completo y queden restos del embrión dentro de ti. En el caso de que ésto ocurriera y no lo vean a tiempo podría darte serias consecuencias. No quiero ser pesada ni decirte lo que no quieres oír, tan solo te lo digo para que estés informada.
Es normal que haya como nauseas o fastidii¡O por algunos alimentos y perdón por mi insistencia. Me haz ayudado un montón
Pues la verdad es que las nauseas si son un síntoma, pero solo aparecen dentro de las 12-24 horas posteriores tras el uso del tratamiento. Ahora no recuerdo pero no creo recordar si el tratamiento lo hiciste en éstos días o hace alguna semana. Si lo hiciste recién hace un par de días sería normal pero si hace ya mucho que lo hiciste no son tan normales pues el único síntoma o efecto que dura por un par de semanas o tres es el de manchar y tener coágulos, las nauseas deberían desaparecer como mucho en dos días.
El fastidio por los alimentos viene unido a las nauseas y te digo como antes, es normal si se presenta solo después del tratamiento y desaparece rápidamente.
La verdad es que habiendo tenido perdidas, manchas, coágulos, cólicos etc ha tenido que funcionar, no creo que las nauseas y el fastidio vinieran por el embarazo pues al hacer efecto el tratamiento no deberían de presentarse los síntomas del embarazo.
Quizá pueda ser también sugestión, al estar tan preocupada de que no haya salido bien puedes estar tu misma sin darte cuenta sugestionandote y eso te provoca síntomas que se parecen a los del embarazo. Tranquila, eso es normal y les pasa a muchas mujeres que están tratando de concebir un hijo, muchas tienen síntomas propias de las embarazadas que solo desaparecen cuando les baja el periodo y se dan cuenta de que no lo están.
Y tranquila, no me molestas. Si tienes alguna duda más o te ocurre algo extraño puedes venir a comentármelo sin problemas.
Trata de estar tranquila y no ponerte nerviosa.
Respuesta

Si se tiene 6 semana y te aplica una sola dosis de cytotec osea 4 pastillas intravaginal y un cuajoron grande y sangra poco el aborto funcionó

Edileyda buenos días, en mi caso yo tome 2 vaginal y 2 oral por 3 días. Sangre muchísimo y al hacer la eco no había nada

Use 4 cytotec dure sangrado 8 día y vote cuatro cuajarones grandes en el transcurso quiero saber si es normal que me duelan los senos

Respuesta

Mi caso es que estuve dos semanas acudiendo al hospital por sangrado y cólicos, hasta que después de decirme que todo estaba normal que la beta bajo y que debía tomarte misoprostol para botar todo porque tenia el saco gestacional perfecto, dure un día pensándolo para tomar ya que me dolió muchísimo hacerlo, no esta dentro de mis creencias y valores de vida, bueno debido a que tengo dos hijos mi esposo y yo decidimos acatar la orden del medico, el hecho fue que me tome las tres pastillas que me receto a la noche y estas me pararon en seco el sangrado, al día siguiente fui al baño y bote algo raro como coagulado pero sin sangre, después de 12 horas la segunda dosis tomada de tres pastillas, desde eso no he sangrado ni rastro, solo tengo cólicos leves, dolor de cintura, dolor de senos y sobretodo en el pezón, cansancio y se me extiende el cólico y el dolor hacia la ingle, han pasado 9 días de ello y yo siento que esto no ha concluido aun y no se pero siento que ahí esta y debo esperar para poder hacerme un eco hasta que me den una cita, en este país ha sido terrible con este sistema, estamos preocupados porque ya no debería sentir estos síntomas y lo normal debí haber sangrado como me lo había dicho el medico y para esa fecha tenia entre 4-5 semanas... gracias agradecería una respuesta ya que en este país todo ha sido tan difícil que nos ayuden a una simple cita medica

Respuesta

Tengo de 15 a 2p los 2 meses sangre y me hice una prueba de embarazo y salio positiva y no me avenido mis días hace 2 mese no se si estoy embatazada o no

Respuesta

Tengo 6 semanas de embarazo y tome cytotec alas 5 de la tarde y alas 10 de la noche me bajo sangre pero normal y no era tan abundante como mi regla? ¿Quisiera saber si ya aborte o aun no? ¿En este caso es necesario hacerme una eco? Es mi primera ves que hago

Ah olvide decir que tome cytotec el dia de ayer .. 4 via oral y 1 vaginal

Respuesta

Tengo una duda y no se si me pueden ayudar...!

Use cytotec cuando tenia 7 semanas de embarazo...

Y use solo 5 píldoras .. Tomadas...

Y al principio me senti incomoda .. Con malestares . y me dieron ganas de ir al baño y solo estaba botando una liga blanca con unas como venas de sangre... Pero solo eso.. No sangre ni me bajo glóbulos de sangre ni nada

Alguien me puede decir si el aborto se completo...!

Por favor ... Ya pasaron 3 semanas desde q me las tome y no a pasado nada... Por fabor ayudenme con esta duda...

Se los agradesere...💖💖💖

Respuesta

¿Quisiera saber donde consiguen esas pastillas cytotec que dicen?

Respuesta

Kiero saber si ya alborte verás tengo 8 semanas de embarazo y tomé 2 via oral y luego me puse. Dos via vaginal tuve. Mucho dolor, vomito y sangrado con coágulos pero no me he puesto más pastillas kisiera saber si estoy O no pero aún sigo sangrando

Ayundenme kiero saber solo eso

Respuesta

Utilice cytotec tenia 7 semanas de embarazo y tome

Dos pastillas via oral y dos via vaginal

Sangre muy poco y no vote ningun cuajulo

Bueno votr uno pero muy pequeño y ya nada mas

Sera q el aborto se produjo

Que aser