¿Puede afectar mucho el calor a la calidad y fiabilidad de los preservativos que he comprado?

Primero que nada muchas gracias de ante mano por tu tiempo tomado para responder alguna de mis dudas. Primero que nada quiro plantearte una situación.
1) Hace un par de semanas salí de viaje y metí los preservativos en la maleta la cual fue a parar en la maletera de un autobús que obviamente esta muy caliente, ¿aunque solo fueron unas horas noc que tanto puede afectar esto en la calidad del preservativo?. Un día después del viaje es decir el sábado 16 de abril mantuve relaciones con mi pareja, lo hicimos tres veces y use esos preservativos. Ahora bien mi pregunta es: después de haber terminado en cada acto sexual yo hice un nudo a los condones y los revise, tenían el semen dentro, los exprimí para ver si tenían alguna fuga y no paso nada estaban bien y no parecían tener agujeros. ¿Es posible que tengan algún agujero super mínimo por el que haya atravesado un esperma? ¿Hay riesgo de embarazo?
2) Por otro lado debo decir que mi novia toma pastillas anticonceptivas tiene un poco más de un año tomándolas, en este ciclo ella en su primera semana tuvo diarrea tres días específicamente en la segunda, tercera y cuarta pastilla(5-6-7 de abril) y aunque no estoy seguro pudo haber expulsado las pastillas. ¿En la sexta pastilla de la segunda semana(16 de abril) paso la relacioin que te comente y mi pregunta es si la eficacia de la pastilla ya estaba al 100% después de nueve días de haber expulsado las pastillas?.
¿Qué riesgos tengo de que haya un embarazo? ¿Aun usando condón y pastillas pero tal vez no a su mayor eficacia? ¡

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes los condones estaban en perfecto estado, es bueno conservarlos en un lugar fresco pero no pasa nada porque estén un tiempo expuestos a otros factores, ya que están preparados para ello y mucha gente como sabrás los expone a peores tratos y de igual modo siguen siendo eficaces.
Para nada considero que haya posibilidad de un embarazo aunque ella tuvo diarrea no implica que expulse la píldora ya que esta se disuelve enseguida en la sangre y forma la barrera protectora.
Pero hicisteis muy bien en protegeron con el preservativo para aumentar esa protección,
quedate tranquilo que no pasara nada, actuasteis muy responsablemente!
¿Eso quiere decir que puedo tener plena certeza de que ningún preservativo se rompió cierto? ¡ Puesto que pues los revise bien y ninguno parecía estar roto. Por otro lado quisiera hacerte otra pregunta: ¿Por qué si la suprecion ovárica se da después de haber tomado un mínimo de siete pastillas el prospecto de la caja dice que se recomienda una protección anticonceptiva adicional por 14 días en caso de que haya un olvido o diarrea o vomito? ¡
Puedes tener la certeza de que los preservatios estaban bien, no te preocupes.
Lo pone por precaución pero no suele pasar nada, por lo general cualquier pastilla se disuelve enseguida, por la diarrea ocasional no has de preocuparte,
en cambio con el vomito es diferente si se produce al poco tiempo de tomar la píldora, hay si se expulsaría puesto que no dio tiempo a que se disuelva en sangre.
Si usaste el preservativo y ella tomo su píldora a pesar de la diarrea, no hay posibilidad de embarazo
un saludo!