¿Preservativo más píldoras: fobia al embarazo?

¿Cómo estás? Mira tengo 4 dudas... Estoy tomando los anticopnceptivos Yasmin y quisiera saber que si por ejemplo: un día tomé la píldora a las 12 de la noche, al otro día a las 11, al otro día a las 10 y al otro día a las 12... ¿corre riesgo de perder efecto la píldora? Porque hace 2 meses que las estoy tomando... Y en el segundo mes tendí a hacer estas variaciones de una hora entre toma y toma. Pero nunca me olvidé de tomarla y siempre la ingiero a la noche para una mejor absorción.
Otra duda es... Si tuve relaciones el segundo mes de tomar las pastillas... éstas ya hacen efecto. Es más, aparte de los anticonceptivos, usamos condón... ¿de esta forma evito estar embarazada no? Digo, siempre hay riesgo... ¿pero es casi imposible no?
La tercer duda es... Estoy tomé los últimos 3 días las Levotiroxina de 75 mg... ¿esto afecta o reduce el efecto de la píldora..? El médico me indicó las Levotiroxina para un tratamiento de sinusitis.
Y por ultimo... Estoy en el tercer día de los días de descanso (7 días)... Y no me ha bajado. En ese caso... ¿espero los 4 días que me faltan? ¿Me hago un test? ¿O si no me baja empiezo igual la caja que sigue?
La ginecóloga lo único que me recomendó respceto a esto es que tome pastillas y preservativos a la vez. Es lo que estoy haciendo, pero nunca estoy tranquila... Creo que esa intranquilidad hace que se me retrase... ¿puede ser?

1 respuesta

Respuesta
1
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual.
Sólo si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional. Intenta tener un horario disciplinado para seguir una rutina y evitar olvidos.
En cualquiera de esas 3 situaciones el uso de preservativo evita todo riesgo de embarazo, se debe usar durante el tiempo en que dure la situación, más una semana en que se tome el anticonceptivo sin interrupción.
Ok... me gustaría si puede ser que me aclaraces algo...
* vómitos no tuve...
*diarrea puede ser, de forma leve, pero a pasado a la mañana (y yo tomo la pastilla a la noche).. Es decir, pasadas las 4 horas en que deber debería absorverse.
*En cuanto a medicamentos... te consulte si la Levotiroxina altera el efecto ¿?
Entonces... sumado esto a que use preservativo... ¿estoy lejos del riesgo de embarazo? ¿Qué hago si no me viene en estos días de descanso?
Si has usado preservativo en tus relaciones, no hay riesgo, falle o no la anticoncepción hormonal.
Tengas o no sangrado, debes seguir con el tratamiento. Es pronto para saber cuando llegue, pero probablemente lo tengas, puede llegar en cualquiera de los días de descanso y aunque no lo tuvieras, no significa nada, se puede tener ciclos sin sangrado sin ser nada alarmante.
Levotiroxina no baja el efecto anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas