¿Cómo funciona el método del Ritmo?

Hola, ¿estoy pensando tener relaciones con mi novio pero quiero cuidarme estoy pensando usar condón y un método natural como el del ritmo me gustaría que me explicaran como funciona y si empiezo a contar los días cuando el sangrado termina por completo pues siempre me queda un flujo pero no es sangre sangre cuando debo utilizarlo? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El método Ogino-Knaus, es el más inseguro de todos, pero bien usado, con amplios margnes y en combiancion con otros, en la mayoría de los casos da resultados, en otros casos, necesitas plaza enel colegio en tres o cuatro años.
Se basa en que la mujer con menstruaciones regulares, ovula en los días centrales de su ciclo. . Así si este es de 28 días, lo hará entre los días 13-15.
Los días se cuentan a partir DEL PRIMER DÍA DE TU REGLA. Hasta el día décimo podrías mantener relaciones sexuales, ya que los espermatozoides viven como máximo 72 horas, ese día décimo seria peligroso, pero poco seguro. Por eso dejando un margen de la ultima relación el días octavo se considera más seguro.
Si has ovulado un día décimo quinto como más tarde, el ovulo estará vivo hasta el día décimo octavo como máximo, así que teniendo relaciones luego del día vigésimo, es relativamente seguro.
O sea que resumiendo, con el este método puedes tener relaciones desde el primer día de tu ciclo hasta el octavo, y a partir del vigésimo. Si lo complementas en los días de más riesgo con el preservativo sera más seguro, o las seguro es la abstinencia esos diez-doce días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas