Pastilla Cerciora-t y probabilidades de quedar embarazada

Tuve mi menstruación empezando el 4 de abril. El día 15 tuve relaciones y se rompió el condón. Pasando apenas una hora de terminada la relación, pase a la farmacia y me dieron la pastilla Cerciora-t que contiene 2 pastillas. Me dijeron que me tomara las dos en una sola toma. Ya después de tomadas me di cuenta que decía que tomara una primero y otra a las 12 horas. En realidad no he sentido ningún síntoma, solo un poco de cólicos. Adicional a esto debo mencionar que tengo 46 años. ¿Me puedes decir que probabilidades tengo de quedar embarazada?, lo que pasa es que después de mi ultimo embarazo me prohibieron volver a embarazarme, ya que tengo muy alto riesgo.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre tomas, máximo 16 horas. Eso no varía su eficacia.
Levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados.
Por lo general se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.