Riesgo por tomar varias veces la postday

Tuve una relación sexual un domingo y en 2 horas más o menos me tome la pastilla de emergencia ya que no estoy planificando ni usamos condón, luego el jueves siguiente otra vez tuvimos relaciones sin protección y me tome otra pastilla, según mi pareja no pasa nada por tomarla siempre después de cada relación porque no son diarias sino de vez en cuando, pero yo prefiero otras opiniones.
¿Qué riesgos trae para mi salud tomar por lo menos dos veces en la semana estas pastillas después de la relación? ¿Podría seguir tomándola de esta forma siempre?
¿Esto disminuye su efecto?
¿Debo tener algún sangrado o alguna otra cosa antes del periodo?
¿Cuándo debe llegar mi regla?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad mira te lo diré por punto, embaraza no quedaras, pero la verdad es que la dosificación excesiva de la pastilla hará que el efecto disminuya, esta pastilla se le llama pastilla de emergencia, y solo se debe tomar en casos en donde realmente se necesite, este anticonceptivo contiene altas dosis de progesterona por lo que pueden causar problemas cardiovasculares.
Esta pastilla es recomendada tomarla aproximadamente cada 8 meses.
Sin contar que esto desordena normalmente tu ciclo, ya que te puede hacer sangrar, puedes tener vómitos, y un montón de efectos que normalmente causa la pastilla del día después, por eso como te digo, es que esta pastilla se debe tomar en caso de emergencia.
Es casi incierto cuando te llegara la menstruación por que la pastilla puede desordenar tu siglo.
También su consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio
Así que te recomiendo vayas a el ginecólogo y que te receten pastillas anticonceptivas cosa que seria lo ideal, así no tendrás que recurrir a métodos como este que son en caso de extrema emergencia.
Bueno espero haberte ayudado no olvides calificar con 5 estrellas si mi respuesta te sirvió =)
besos
y cualquier duda que tengas me la preguntas
Hola, muchas gracias por tu respuesta, todo me ha quedado claro, la verdad tengo cita en un mes para lo de la planificación así es que por eso lo estaba haciendo de esta forma pero no voy a arriesgar mi salud, pensé que solo podría ser que al tomarla seguida perdiera efecto pero no sabia que la salud se puede ver afectada, así es que un poco de aguante esta bien je je, muchas gracias