Parches anticonceptivos, ¿Desde cuándo protege?

¿Mi duda es sobre en qué momento empieza la anticoncepción con los parches anticonceptivos? El viernes fue mi primer día de regla y es mismo día aplique el parche, ¿ya se pueden tener relaciones sin condón o hay que usarlo hasta que fecha?

2 Respuestas

Respuesta
Debes de esperar al menos 7 días después del primer día de aplicación y sólo cuando los comienza por primera vez. Es decir, ¿el próximo mes estarás totalmente protegida desde el primer día y ya no será necesario que esperes los 7 días ok?
Así entonces, sólo por esta ocasión deberás de esperar 7 días sin mantener relaciones sexuales o en todo caso, usar condón.
Estoy para ayudarte si tienes otra duda.
Muchas gracias por tu primera respuesta... lo que pasa es que sí sostuve relaciones sin condón, el tercer día de tenerlo puesto, o sea que era mi 3er día de regla, ¿cuáles serían las posibilidades de embarazo? ¿Sería recomendable hacerme una prueba o tomar la pastilla del día siguiente? Dejé de usar los parches hace como 3 años más o menos y ya los voy a tomar como mis anticonceptivos de cabecera... Gracias!
Disculpa la tardanza en contestar. Como tuviste relaciones en los días que tenias tu menstruación, la probabilidad de un embarazo es casi nula. Así de esta manera, cuando tu estás menstruando, no hay ningún ovulo que pueda ser fecundado. Así que no te preocupes, las probabilidades son mínimas, al menos que tengas un super desajuste en tus menstruaciones.
Para que estés más segura, tendrás que esperar hasta la fecha de tu próxima menstruación, si no se presenta entonces tendrías que realizar una prueba de embarazo. Si tu menstruación se presenta de manera normal. Entonces no tendrás de que que preocuparte más.
Cualquier otra duda, estoy para servirte. No olvids calificar la respuesta.
Atentamente: Angela Márquez.
Respuesta
-1

Una pregunta si tuve relaciones sexuales en mis días fértiles pro ya tenia dos días de inicio con el parche hay probabilidad de quedar embarazada anteriormente usaba inyecciones pero la deje de usar tenia un mes de que ya no las usaba entonces si hay probabilidad de quedar embarazada y la prueba de sangre sale negativa