Dolor abdominal y en los pezones junto con ausencia de regla me llevan a temer por un embarazo

Bueno te comento me llego mi regla el día 14 de Enero y se termino el día 19, yo tuve relaciones el día 27 de Enero, (con protección claro), y volví a tener el día 3 de Marzo, me llego mi regla el 16 de Marzo y se termino el 21, pero me puse nerviosa y estresada, y aun no me llega mi regla, y mi novio me dijo que ciertamente y seguro que checo bien el condón, el cual no se porque me pongo así, me duelen los pezones y siento algo de dolor abdominal no muy seguido, fui con la gine y me hizo un ecosonograma y me dijo que no estoy embarazada que mi matriz esta bien y mis ovarios también, ¿pero entonces? ¿Por qué me siento así?

1 Respuesta

Respuesta
La ansiedad, el estrés influyen en tu organismo haciendo que tu regla no te venga en sus fechas normales. Así que es mejor que te calmes.
Por cierto existe el llamado embarazo psicológico y se da cuando una mujer cree que esta embarazada pero no lo esta y se caracteriza por: una alteración en el ciclo menstrual, modificaciones en las glándulas mamarias (sensibilidad), sensación de movimientos fetales, nauseas, vómitos, aumento de peso, etc.
Pero para estar seguros puedes usar un test de embarazo en sangre, para que despejes tus dudas :)
Gracias!, la verdad que si estoy bien estresaadaaaaa, pero ya me fui hacer un examen de sangre y salio NEGATIVO, así que ya estoy calmada espero que pronto llegue mi regla y si no pues iré al ginecólogo para que me valore :), ¿pero tengo una duda porque siento malestares muy poco en mis ovarios?.
Gracias nuevamente y bueno también tengo que tranquilizarme en todo jejejej Dios te bendiga :).
En este caso seria necesario que te hagan una ecografía de los ovarios, la ecografía que te hiciste solo fue del útero para saber si estabas embarazada.
Tal vez sea un quiste, pero de todas formas es recomendable que vayas a ver a un Ginecolog@ el te hará una serie de preguntas y un examen físico y llegara al Diagnostico.
Lastimosamente por Internet no se puede hacer una buena consulta.