Dolor y ardor al orinar, también sangro; perdí mi virginidad

Apenas hace casi una semana tuve mis primeras relaciones, el primer día (viernes) solo fueron como 3cm && el sábado la mitad, el domingo toda. Porque me dolía mucho, ya que era virgen, pero ayer empecé a sentir dolor al orinar y ardor, me sale sangre pero creo que es mi regla, porqhe me salen como coágulos... Nos protegimos con preservativo. Pero no se porque tengo ese dolor. Y orino a cada rato. Puesto qhe antes solo eran 3 veces al día.. Tengo 16 años

1 respuesta

Respuesta
Estimada:
Es normal en la primera relación sexual que al romperse el himen ( tejido que cierra parcialmente la entrada a la vagina) sangre y duela, este tejido es vascularizado por ello sangra. Debes prestar especial atención al uso siempre del preservativo, el cual debe usarse desde el comienzo y hasta el final, nada de ponerlo a la mitad del acto sexual ni cosas así.
Además de ello debes relajarte y pedirle a tu pareja que te entienda y que no sea brusco contgo, esto para que puedas disfrutar y no se te genere pánico al momento de tener relaciones sexuales.
Si necesitas más orientación concurre a un ginecólogo con algún familiar de confianza para que el te indique lo necesario.