Podria ztar embarazada?

¿Hola... A mi me bajo el 25 de diciembre a mi me dura mi periodo 6 días i tuve relaciones el 4 de nero pero no fue algo tardado solo fue un rapidin i par el era su primera vez i no se si se vino bueno después me tome la pastilla de emergencia antes de las 36 horas osea el día 6 de enero a los 8 días me bajo i me duro solo 3 días el sangrado fue normal pero no me dieron nada de cólicos después el 29 de enero me volvía a bajar i me duro 4 días i ahora si me dieron cólicos i no por que me dajo dos veces en un mismo mes i el día 8 de febrero me hice una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias i me salio negativa i la vdd no se si las pruebas funcionen o no...?

1 respuesta

Respuesta
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Suele aumentar y causar síntomas premenstruales, aunque anteriormene no los tuvieras (de ahí los cólicos que notas).
El sangrado que tuviste descarta el embarazo.