Podria ztar embarazada?

¿Hola... A mi me bajo el 25 de diciembre a mi me dura mi periodo 6 días i tuve relaciones el 4 de nero pero no fue algo tardado solo fue un rapidin i par el era su primera vez i no se si se vino bueno después me tome la pastilla de emergencia antes de las 36 horas osea el día 6 de enero a los 8 días me bajo i me duro solo 3 días el sangrado fue normal pero no me dieron nada de cólicos después el 29 de enero me volvía a bajar i me duro 4 días i ahora si me dieron cólicos i no por que me dajo dos veces en un mismo mes i el día 8 de febrero me hice una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias i me salio negativa i la vdd no se si las pruebas funcionen o no...?

1 respuesta

Respuesta
1
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Suele aumentar y causar síntomas premenstruales, aunque anteriormene no los tuvieras (de ahí los cólicos que notas).
El sangrado que tuviste descarta el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas