¿Por qué no me baja la menstruación?

Tengo 19 años y estoy con 5 días de atraso, y pocos síntomas pre menstruales, yo se que 5 días es muy poco tiempo pero igual estoy algo asustada ya que siempre me he cuidado con preservativos pero este ultimo mes deje de ocuparlos y no tome ningún otro método de anticoncepción. Aunque cuando teníamos relaciones el siempre terminaba afuera la duda siempre está, ademas de eso hace más o menos dos semanas he notado algunas cosas raras durante la relación sexual, por ejemplo a veces el está arriba y a mi me da un gran dolor en la zona del útero como un calambre, el que no me permite seguir en esta posición y antes no me sucedía esto, también he notado que me dan muchas ganas de orinar durante el coito por lo cual cuando termino la relación sexual debo pararme corriendo al baño.
¿Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que estés embarazada, aunque tu pareja haya terminado fuera, el preseminal esta dentro, y el preseminal suele llevar carga espermática, motivo por el cual lo que estas presentando pueden ser síntomas de un embarazo
Por otro lado puede ser que sencillamente estés sugestionada, y eso te haga tener reacciones similares alas de un embarazo
Te recomiendo esperar unos 5 días más y si no llega la menstruación te haces un test de embarazo a ver que ocurre
También me dijeron que a veces cuando uno esta expuesto a situaciones de mucho stress se atrasa un poco la llegada de la menstruación, y la verdad es que los últimos 15 días tuve un evento bastante grave en mi familia lo que me ha llevado a estar en situaciones de mucha presión, ¿puede ser posible que sea eso también?
Si amiga, eso es cierto, los niveles de estrés son el factor numero uno al momento de alterar los ciclos menstruales, esta también es una posibilidad
No puedes descartar nuinguna posibilidad, pero en vista de lo que me mencionas es más probable que sea esto a otra cosa, claro esta, de que hay un riesgo de embarazo lo hay, pero parece ser más fuerte como posibilidad lo del estrés, cuando hay situaciones muy fuertes, todo en nuestro cuerpo se altera, y en las mujerers lo primero es nuestro ciclo menstrual
Muchas gracias por tu ayuda, fue muy útil
Cunado tenga una respuesta concreta trataré de avisarte para que esto le sirva a otras usuarias también.